Un nuevo estudio explica cómo el Covid-19 ataca el cerebro

0
34

Durante el inicio del brote del Covid- 19, los estudios indicaron que este virus afectaba principalmente a los pulmones, los riñones y finalmente el hígado.

Sin embargo, gran cantidad de pacientes tuvieron problemas neurológicos mientras el virus estaba en su cuerpo, los síntomas más comunes que presentaban era dolor de cabeza y muchos delirios, algunas veces se sentían confundidos y atormentados.

A causa de ello, unos últimos estudios han afirmado que con algunas pacientes se ha visto como el virus se apodera de sus células cerebrales, actúa básicamente secuestrándolas para hacer que se dupliquen durante unos días.

Del mismo modo, roba un poco del oxígeno cerebral de la persona, esto es lo que causa los fuertes dolores de cabeza y delirios.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

Hasta el momento no se ha podido comprobar con qué frecuencia se desencadena la enfermedad en el cerebro ni como llega hasta allí, lo que si se ha visto es que de cierta forma destruye las células.

Si el paciente ha tenido familiares con enfermedades cerebrales, puede tratarse de genética o cargas virales altas.

Akiko Iwasaki, es la inmunóloga de la Universidad de Yale, la cual en una entrevista expreso qué, cuando el covid- 19 afecta principalmente al cerebro es muy letal y requiere de más cuidados y tratamientos.

Estudio examinado

Este estudio realizado por algunos médicos, aún no ha sido examinado totalmente por expertos, sin ellos aprobarlo no puede ser publicada la tesis.

Los investigadores que han visto la exposición, afirman que la tesis ha sido cuidadosa y elegante, hasta el momento parece estar bien.

El covid- 19 actual explotando la maquinaria de células, inmediatamente se corta el oxígeno que va al cerebro y por ello las células se mueren rápidamente.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

La única forma de para poder descifrar esto, ha sido mediante las imágenes cerebrales de los pacientes infectados. Los datos obtenidos se añaden a las evidencias anteriores, en donde el Dr. Zandi junto a sus compañeros han notificado que los nervios se ven gravemente afectados.

Ahora se sabe que además de la infección respiratoria, pueden surgir otros 3 problemas cerebrales los cuales afecten al:

  • Tejido cerebral.
  • Grupo de células cerebrales.
  • Estructura tridimensional del cerebro.

Una de las principales cosas que se quería descubrir, es que, si el covid actuaba igual al zika en el cerebro, y la respuesta fue NO.

El zika afecta al cerebro (Especialmente a las células inmunes), actúa limpiando el cerebro eliminando células infectadas.

¿Cómo evitar que el Covid- 19 afecte al cerebro?

Se han tratado de realizar estudios un poco más profundos para buscar la forma de que el virus no afecte al cerebro.

El principal problema que encontramos, es el hecho de ser una enfermedad sigilosa, y luego que se inunda en el cerebro robando oxígeno haciendo que las células mueran solas sin causar una explosión.

Aún faltan muchos estudios en diferentes autopsias, para así poder sacar una conclusión de los síntomas y entrada del contagio cerebral.

El hígado, los riñones y el cerebro son los principales afectados a causa de la proteína superficial llamada ACE2 (El objetivo favorito del covid).