Trump vs Biden: ¿quién ganó el último debate presidencial antes de las elecciones de Estados Unidos?

El último debate presidencial fue realizado exactamente 12 días antes de las elecciones presidenciales , a pesar de haber sido bastante civilizado, no se pueden exceptuar los fuertes ataques entre ambos mandatarios.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su contrincante Joe Biden , se enfrentaron este jueves por la noche a un fuerte debate cara a cara. De hecho, ambos políticos decidieron recriminarse varias acciones personales, con el fin, de poder ganar más puntos para las elecciones de este 3 de noviembre.

Básicamente todo el debate, estuvo expuesto a hablar sobre las corrupciones de ambos contrincantes, cada uno se defendía y buscaba la forma de atacar al otro.

Inicialmente, el presidente de Estados Unidos, decidió acusar a Biden de robarle 2 importantes negocios a su familia, posterior a ello, en defensa del otro mandatario expreso algunos negocios negros que ha tenido el presidente, los cuales le permitieron en cierta parte llegar a la actual fortuna.

Durante la encuesta, Donald Trump quiso decir que Biden era de esos típicos gobernantes, los cuales buscan alagar su larga carrera sin realizar muchas acciones, solo ejerció como vicepresidente de Barack Obama.

Biden un posible político falso:

Trump le pregunto a Biden acerca de porque da tanta habladuría y en 8 años de su vicepresidencia no hizo absolutamente nada.

El aspirante hablo muchas veces de su propuesta como gobierno, pero no sintetizo ninguna acción realizada.  No obstante, decidió acusar a Trump de llevar a EE.UU a una fuerte crisis nacional, adicional a ello, de dividir a la población encargándose de desconectar y perjudicar a los comunistas.

“Esto no se se relaciona de su familia o de la mía, sino de tu familia”, dijo Biden mirando a la cámara y hablándole directamente a los votantes de clase media, quien con algunas dificultades expresar un poco de empatía.

Uno de los ataques más resaltantes fue “Yo seré presidente de todos los estados, no de azules o rojos”

Hasta el momento, Paul Danahar expreso que el debate fue mayormente ventajoso para Donald Trump, ya qué, todos sus puntos a tratar tenían respaldo.

Inicialmente, el presidente de Estados Unidos obtuvo ventaja luego de que Biden hiciese bajas expectativas sobre él.

Sin embargo, Trump necesitaba tener un debate muy fuerte, el cual se encargara de destruir la campaña de Biden pero no lo consiguió.

Trump y Biden debate
istock google

¡Expectativa tras el encuentro entre candidatos!

Lo que se esperaba que fuese un buen encuentro de participantes, llego a convertirse en algo totalmente desfavorecedor con enormes descalificaciones políticas para ambos partidarios.

Por suerte, solo hubo 2 debates presidenciales , ya que, el del pasado 15 de octubre fue suspendido a causa del COVID de Donald Tump .

Este último, a tan solo 12 días de las elecciones dejó mucho que desear. A partir de ahora, muchas personas ya comenzaron a realizar su voto con anticipación, únicamente se esperaba el debate para que alguno tuviese un punto a favor.

Por suerte, Trump logro marcar un poco la diferencia contra el adversario.

Diferentes ataques en el debate

El debate presidencial comenzó con el tema del Coronavirus, ya qué, el país se ha visto totalmente afectado a causa de la enfermedad.

Donald Trump, asegura haber sido felicitado por otros líderes presidenciales, quienes han mencionado que ha hecho un excelente trabajo para combatir el COVID.

“Estamos aprendiendo a vivir con esto”, manifestó Trump, insistiendo en que había que abrir la economía y las escuelas, ya que las personas estaban perdiendo su empleo y estaban aumentando los suicidios y los problemas de drogas y adicciones’’

Mientras que Biden, acuso a Donald Trump de tantas muertes, dice que no ha tomado las suficientes cartas en el asunto. Sino mas bien la gente debe acostumbrarse a morir.

Los otros temas con gran ataque y alta relevancia, se basaron en la inmigración, Biden menciono que Trump había construido un muro de forma totalmente egoísta, causando la separación de muchas familias.

Posterior a ello, nos encontramos con ‘’La sombra de Hunter Biden’’ el hijo del participante.

Trump acuso a Biden de beneficiarse de todos los negocios que tiene su hijo en Ucrania y China, incluso, ha dicho que es un político muy corrupto.

La única defensa que tuvo el contrincante a esto, se baso en decir que son acusaciones falsas de Rusia.

Durante el debate, el presidente Donald Trump hablo de sus propuestas sin ofrecer muchos detalles, solo dijo que lo haría si ganaría.

Biden, en consecuencia,  no tuvo la grandilocuencia de las de Trump. El si expreso todos los detalles pero con frases poco llamativas o cautivadoras.

Debate presidencial
istock google

Infórmate Más en Salto 3 2 1