Tormenta tropical Sally en el Golfo de México

0
84

Durante esta noche la tormenta de Sally ha tomado más fuerza, a medida que pasan las horas se sigue extendiendo por todo el territorio, posiblemente esta noche se convierta en un huracán de categoría 2 en el golfo de México.

Indudablemente la tormenta de Sally, comenzara a traer muchas lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas peligrosas con vientos que afecten principalmente al golfo de México.

Se ha comprobado que este tipo de lluvias tropicales mezcladas con más lluvias, resultan ser mortales y causar daños en un 90%. Esta madrugada se han emitido varias alertas, ya que, este próximo huracán va desde Grand Isle, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi, incluido el lago Pontchartrain.

Las condiciones que se han visto hasta el momento, alcanzan los 74 mhp en vientos, en las próximas horas esta cifra aumentará. Los próximos datos referentes a vientos se darán el lunes por la noche.

El norte de florida, es uno de los sitios donde más se ha presenciado la tormenta de Sally, por dicho motivo, las autoridades han optado por cerrar todas las calles, incluso muchas personas tuvieron que dejar sus autos tirados debido a múltiples inundaciones.

¡Sally ha hecho récord en las lluvias de septiembre!

Tormenta Sally toca tierra

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

A medida que la tormenta avanza y toma más territorios, se vuelve más intensa. Probablemente el lunes o martes ya haya tocado tierra, si Sally disminuye su velocidad en Louisiana puede que no haya muchas repercusiones, pero si se presenciaran marejadas ciclónicas y fuertes vientos.

Esta marejada va a desembocar en el río Mississippi y puede llegar a alcanzar hasta 11 pies. Los canales de meteorología nacional constantemente avisan a la población acerca de la situación actual, en el sur de Alabama, florida y Mississippi junto a Louisiana hay fuertes diluvios.

¡Evacuan las plataformas estadounidenses del Golfo de México!

Este domingo, los productores petroleros estadounidenses han comenzado a evacuar sus instalaciones en el golfo de México, específicamente en Alta Mar. Con la aproximación del huracán, los primeros afectados serían ellos.

Chevron Corp y Murphy Oil Corp (Encargados de la compañía petrolera), ya han sacado a todos sus trabajadores de la zona y notifican que han estado monitoreando la tormenta, se preparan para tomar medidas drásticas si fuese necesario.

La noche de este sábado 12 de septiembre, se encontraba en la punta de flora, y debido a la intensidad siguió su ruta al golfo de México. La velocidad con la que aumenta es de 80 millas por hora.

 Murphy Oil, dueño de otras compañías, tiene muchas instalaciones en diversas costas, las cuales hasta el momento no se han visto afectadas.

Las producciones de petróleo que se realizan en México, constituyen al 17% de EEUU.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

Desde el mes pasado, la producción disminuyo a 1.5 barriles al día, tras el huracán de Laura que arraso con casi todo.

Si la tormenta de Sally se llegara a convertir huracán, sería el 2do que afecta al país en menos de 1 mes, de hecho, aún hay zonas que no se han podido recuperar.

Víctimas del huracán Laura

Muchos pueblos mexicanos aún se encuentran devastados tras el huracán de Laura, los más afectados fueron: Beauregard Parish, Vernon Parish.

Los daños han sido tan grandes, que centenares de familia se quedaron sin hogar y ahora mismo están en refugios, otros se quedaron sin electricidad o agua. Durante 156 el país no había experimentado este tipo de tempestades.

Sin embargo, en el año 2005 surgió un huracán llamado Rita, este fue fuerte y provoco daños similares a los del huracán Laura.

Este último mencionado, fue previsto pocas horas antes de que tocara tierra, muchas personas lograron evacuar y otras tuvieron que correr el riesgo de quedarse allí. No obstante, 30 millas de agua de mar fueron arrastradas hacia la tierra.

Hasta el momento, este huracán ha sido insuperable, hay que orar para que la tormenta de Sally no tenga los mismos impactos.

Los afectados tienen miedo, solo pueden visualizar imágenes de destrucción y familias en desesperación. De la misma manera, han dicho que se sienten olvidados por los gobiernos, no están recibiendo muchas ayudas y están tratando de recuperarse con los pocos medios que disponen actualmente.

¡El huracán de Laura y la tormenta de Sally junto al Covid- 19, marcaran la vida de muchas personas!

Universidad atlántica de FloridaiStock Images