Tormenta tropical Beta golpea la costa de Texas y provoca inundaciones

0
92

Beta es la novena tormenta que llega a las costas estadounidenses este año, de hecho, el 2020 bate records en tormentas y huracanes superando el año 1916.

Esta tormenta tropical toco tierra en las costas de Texas este lunes por la noche, las penínsulas más afectadas han sido Corpus Christi y Galveston a lo largo del Golfo de México. Los vientos de esta tempestad se calculan entre 72 km/h.

Las localidades de Texas y Louisiana se mantienen en alerta, ya que, su principal amenaza son las marejadas ciclónicas y las fuertes lluvias adyacentes.

Texas es el más afectado, especialmente en: Port Aransas hasta Sabine Pass. Incluye a Copano Bay, Aransas Bay, San Antonio Bay, Matagorda Bay y Galveston Bay.

Hay que destacar que, estas tormentas se van aproximando lentamente, lo cual genera incesantes lluvias e inundaciones en zonas urbanas y fluviales. De hecho, el gobierno ha alertado a casi 11 mil personas para que evacuen en el momento que sea necesario.

Seguramente, luego del día de hoy (martes 22 de sep) las lluvias disminuyan en la zona y den un brusco giro hacia el noroeste.

La tormenta Beta permanecerá en la zona actual durante al menos 2 o 3 días.

Pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional Amaryllis Cotto en Galveston, Texas

Universidad atlántica de Floridaistock google

Según los pronósticos obtenidos hasta el día de hoy, las lluvias se mantendrán bajo Arkansas, Texas y Louisiana y al valle del Bajo Mississippi (Al finalizar la semana).

Louisiana, ha sido declarada por los entes gubernamentales como ‘’Estado de emergencia’’, anexo a ello, 29 estados se han declarado en desastre.

  El nombre de beta es uno de los más extraños, pero debido a la cantidad de tormentas transcurridas este 2020 han tenido que emplearse algunos no tan comunes (Como letras del alfabeto griego).

Cotto, ha informado que han caído 12 pulgadas de lluvia, y para este miércoles ya habrá unas 18 pulgadas, de igual forma, inundaciones inesperadas en otras zonas.

La novena tormenta de este 2020 ha causado grandes impactos en el país norteamericano y el golfo de México.

Lo más preocupante de esta lluvia, es que, está afectando a zonas que ya han sido golpeadas anteriormente y se encuentran en ruinas. Esto se ha convertido en la parte más incierta y alarmante del momento.

Hay que destacar, que la tormenta de Teddy había dejado 20 pulgadas de agua en algunas zonas, estas descendieron totalmente y ahora nuevamente están por 15 pulgadas.

Huracán Harvey o la tormenta tropical Imelda

Universidad atlántica de Floridaistock google

En el 2017 surgieron estar fuertes tormentas, de hecho, Imelda alcanzo 50 pulgadas. Este 2020 al parecer la tormenta Beta va por el mismo camino.

Los daños causados 3 años atrás, fueron de 125 mil millones de $ (Específicamente solo en el área de Texas).

(El golfo de México ha sido una de las zonas más húmedas de los últimos años).

Hay que destacar que ya muchas personas se encuentran evacuando en Texas; Maria Serrano Culpepper junto a sus hijos y mascota decidieron partir este domingo desde su casa en la bahía de Matagorda.

La ciudadana expreso que, no quería quedarse atrapada en su casa de playa, sin electricidad y corriendo el riesgo de que la situación empeore, así que se quedara unos días en la victoria.

Así como ella, otras personas han mencionado su temor a que Beta se convierta en un huracán de tipo 1 así como hace 3 semanas de atrás con el caso del huracán Laura.

Otra de las personas en manifestarse ha sido el alcalde de Nic Hunter, el cual siente temor de que esta tormenta nuevamente destruya todos los avances en la reconstrucción de 95% de las estructuras de la ciudad.

Huracán Teddy

Este lunes, el Huracán teddy que estaba amenazando las costas del Golfo de México ha cambiado su rumbó a Nueva Escocia.

Se espera que durante ese trayecto pierda intensidad, pasando a convertirse en tan solo un ciclón tropical sin repercusiones fuertes.

Por el momento, los meteorólogos estiman que la tormenta Beta no se convertirá en Huracán, lo que si se esperan son marejadas de hasta 4 pies.

¡Ahora solo queda esperar nuevas actualizaciones acerca del huracán Teddy y la fuerte tormenta tropical Beta!

Universidad atlántica de Floridaistock google