Timothy Ray Brown- Primer hombre curado de VIH

0
34

Timothy Ray Brown, es un ciudadano estadounidense, considerado como la primera en el mundo curada del VIH.

Este hombre, para el año 2007 resulto ser VIH positivo, para curarse, tuvo que ser trasplantado de medula ósea, de hecho, fue una operación bastante compleja, en la cual participaron médicos de Berlín y Alemania implantado algunas de las 60 células que fueron donadas.

Inicialmente, la operación resulto ser un verdadero éxito, pero 1 año más tarde presento una recaída médica (A causa de leucemia), por lo cual tuvieron que volver a intervenirlo, para ese momento, realizaron varias pruebas de sangre dentro de las cuales no encontraron muestras de VIH.

Allí fue cuando se dijo, que el primer hombre estadounidense había sido curado exitosamente de VIH (Esto gracias a que forma parte del 10% de las personas que tienen mutación genética). Durante años, él ha tenido que someterse a pruebas científicas, los médicos certifican que casos así son muy inusuales y difíciles de tratar.

Este paciente se sometió a la cirugía en Berlín, allí tuvo que adolecer la enfermedad de injerto contra huésped y leucoencefalopatía, a causa de ello, los médicos han notificado que el procedimiento no puede ser realizado con más pacientes.

Timothy Ray Brown Padece Cáncer terminal

Universidad atlántica de Floridaistock google

Luego de que 2008 fuese considerado la primera persona en curarse de cáncer, para este 2020 su esposa informo que padece una enfermedad terminal.

Del mismo modo, expreso que, su pareja no murió a causa del VIH, sino que la leucemia estaba acabando con él, ella anuncio que Timothy Ray quería que todas las personas supiesen por lo que él estaba atravesando.

Timothy Ray Brown está recibiendo cuidados lenitivos en casa, no obstante, el informo que seguirá luchando por su vida hasta que sus fuerzas no den para más, tiene muchas ganas de vivir.

Anexo a ello, hace algún tiempo escribió en su blog, una página completa donde hablaba sobre el virus que le causo el sida y luego de ello, fue diagnosticado con leucemia.

Sus ganas de vivir inicialmente, hicieron que se sometiera a un trasplante de medula madre y así combatiría 2 enfermedades terminales al mismo tiempo.

Para que fuese un éxito, tuvo que soportar 2 largas operaciones en el año 2007 y 2008. Ambas resultaron exitosas, y, de hecho, fue declarado como ‘’La persona curada de VIH y cáncer al mismo tiempo’’

En ese momento, su identidad era totalmente privada, pero para el año 2010 decidió declararse como figura pública.

Prueba de cura contra el VIH

En el 2012, en una entrevista publica menciono que él era una prueba de viva, de que, si se podían curar contra el VIH, en esa misma conferencia anuncio la creación de una fundación para ayudar a todas las demás personas en su lucha.

Luego del caso de Timothy Ray Brown otra persona fue curada, por suerte esta no tuvo muchas complicaciones.

Los científicos no recomiendan este tipo de trasplantes, sino sugieren a la población con VIH realizarse tratamientos antirretrovirales, los cuales le permitirán llevar una vida con normalidad.

Tratamientos antirretrovirales

Los tratamientos para VIH consisten principalmente en ralentizar el virus, esto se realiza mediante la combinación de varios medicamentos, los cuales actúan como terapia antirretroviral.

Aunque no existe una cura segura para el VIH, se puede vivir tranquilo/a siempre y cuando mantengas el tratamiento.

En muchos casos, se ha visto que los medicamentos no funcionan, en base a ello, las personas buscan la forma de querer someterse también a una cirugía. Te recomendamos cambiar de médico y que este te ponga un nuevo tratamiento por cierto lapso a ver qué tal respondes.

Universidad atlántica de Floridaistock google