Solo usar protectores faciales o máscaras faciales con válvulas no detiene la propagación del COVID-19, encuentra un estudio

0
65

En Estados Unidos la cantidad de personas contagiadas por Covid -19 superan los 6 millones, debido a esta cifra, se realizó un estudio en la Florida Atlantic University , el resultado arrojado allí dice que las mascarillas son bastante ineficientes.

De hecho, puedes observar un video donde se hacia la muestra con un maniquí. Este consiste básicamente en mezclar agua con glicerina .

Cerca de un maniquí con tapabocas se simulo un estornudo muy cerca de la nariz y boca del muñeco; este mismo procedimiento se hizo con un maniquí sin protección alguna.

Mientras se realizaba el estudio, se pudo observar que las gotas más grandes no podían atravesar la máscara, pese a ello, las de menor tamaño, atravesaban muy bien la tela gracias a las corrientes de aire.

Universidad atlántica de Florida Universidad atlántica de Florida

 Al quedarse atrapadas en el tapabocas, al momento en que se deseche, el virus quedaría libre en el medio ambiente.

Uno de los Principales Autores de Este estudio, FUE EL profesor de la florida Siddhartha Verma, Ph.D . el cual expreso, ” El virus se puede propagar en una misma habitación, incluso con el uso de la mascarilla, todo depende de la fuerza del aire acondicionado ”.

¿Los protectores faciales son un buen método de prevención?

En el 2014 se realizó una tesis para ver los protectores faciales eran un buen método de protección, los resultados dados en ‘’Good Morning America’’ dicen que protege a la persona que lo use en un 96%, los que se encuentren alrededor del usuario, van a poder recibir todas las gotas de saliva.

Florida Atlantic University , realizó esta prueba con un aerosol y un protector plástico . Al tener todos estos resultados, el centro de control y prevención de enfermedades no recomienda el uso de protectores para la cara, ya que, no asegura la protección contra salpicaduras.

Universidad atlántica de Florida Universidad atlántica de Florida

Debido a ello, los médicos y científicos de la universidad de Duke han probado 14 tipos de mascarillas totalmente diferentes, según los resultados obtenidos se recomienda una máscara N-95 , posee usar un sellado completo que no permite la entrada y salida de partículas, del mismo modo los tapabocas quirúrgicos son efectivos para prevenir el virus.

Lo que se quería conseguir con este estudio, es que la población viera lo que sucedía. Una sugerencia realizada por los investigadores sean para la población, es que, pueden realizar mascarillas caseras , siempre y cuando de buena calidad y las realicen de la forma correcta (Gastarán menos y podrán estarlas cambiando).

 En el caso de las mascarillas con válvulas, no son las más recomendadas para esta pandemia del Covid -19, a pesar, de que no te permiten inhalar bacterias y microorganismos, si los podrás exhalar y afectaras a quienes estén cerca de ti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here