Según un estudio: Acostarse muy tarde perjudica su salud

0
35

Muchas veces hemos escuchado una frase que promete mejorar tu vida totalmente, pues esta es “acostarse temprano, levantarse temprano”

Aunque no lo creas, la primera ventaja que trae esto, es el hecho de mejorar potencialmente tu salud.

La investigación ha sido publicada por BMJ Open Diabetes Research & Care, en la cual demuestra que las personas que se duermen luego de las 12:00 am están perjudicando totalmente su salud.

En el caso de los pacientes que tienen diabetes, la hora de dormir y despertar afecta los niveles de azúcar en la sangre, esto se demostró con pacientes algunos pacientes, los resultados dados demostraron que un 25% que se acostaba a las 10:50 (En promedio) tenían una vida más sana, mientras que un 23% tenían estilos de vida totalmente ajetreados, los cuales debían cambiar sus rutinas prácticamente a diario.

Los BestLife, notifican que los científicos han expresado desde hace muchos años, que los noctámbulos no tienen casi oportunidades de aprovechar rutinas matutinas, de hecho, no logran llevar ni siquiera una dieta saludable.

Anexo a ello, actualmente los vínculos entre las horas de sueño normales y las tardías evitan que pueda mantenerse activo durante el día.

Hasta el momento, no se ha hecho un estudio totalmente científico que demuestre todos los beneficios que conlleva dormir temprano, pero uno de ellos es mantener un peso estable.

Bomba de tiempo en horas de sueño

Todos tenemos claro que dormir bien es beneficioso para nosotros, pero cuando no es así estamos generando una bomba de tiempo en nuestro propio cuerpo.

Esto es a causa, de que al interrumpir al menos el 45% de tu sueño, estarías corriendo el riesgo de morir por una enfermedad cardiaca, mientras que el 15% podría sufrir apoplejías.

Son muchos los análisis que hay sobre las horas de sueño. Pero el de European Hart Journal, ha estudiado aproximadamente 475,000 adultos durante 25 años.

En sus resultados han expresado que: todos nos esforzamos por ser mejores en nuestro trabajo, familia y otras actividades olvidándonos de lo más importante, que es hacer que el cerebro descanse.

Ahora, son muchas las tendencias que hablan sobre ‘’Acostarse tarde y levantarse temprano’’ Lo cual es una bomba de tiempo en tu salud, ya que, generaría condiciones riesgosas como el hecho de desarrollar enfermedades crónicas a mediado plazo.

Recuerda que las horas de sueño no son una mercancía que puedes negociar, debes establecer horarios fijos.

No obstante, los médicos recomiendan comer 3 horas antes de dormir y dejar de usar el celular 1 hora antes.

Universidad atlántica de Floridaistock google

Cronotipo nocturno

Sabemos muy bien que hay circunstancias que nos evitan dormir temprano, una de ellas es cuando tenemos bebés recién nacidos en casa y suelen despertarse en la noche o no pueden dormir.

Adicional a ello, gran cantidad de actividades para el próximo día que no puedes dejar pasar, pero generalmente esto dura solo un ciclo, y esas horas puedes tratar de compensarlas con una buena alimentación.

Los médicos recomiendan activar los 7 simples de la vida ¿Sabes cuales son:

  1. Actívate
  2. Come mejor
  3. Pierde peso
  4. Deja de fumar
  5. Controla tu colesterol
  6. Controla tu presión arterial
  7. Reduce tu azúcar en la sangre

En el caso del primero, para poder activarte debes descansar muy bien. Hay que resaltar que las horas adecuadas de sueño son de 6 a 8 horas, tampoco es recomendable exceder este tiempo.

Si duermes más de 9 horas de diarias podrías a la larga producir enfermedades cardiovasculares.

Falta de sueño

Algunas personas han manifestado la falta de sueño, eso es a causa de un químico que se ha activado en nuestro cuerpo de forma involuntaria, es conocido como ‘’citocinas’’ actúa endureciendo las arterias.

La arterioesclerosis, es mayormente un problema que afecta a las personas con problemas del corazón.

Los médicos y científicos, han podido demostrar que los riesgos de la falta de sueño pueden ser muy similares a los de fumar, beber alcohol o falta de ejercicio y buena alimentación.

Importancia de dormirse temprano

  1. Puede fortalecer la memoria
  2. Puede ayudar a regular nuestro peso
  3. Puede mantener el corazón sano y regular la presión arterial
  4. Puede mejorar el rendimiento deportivo
  5. Puede reforzar tus defensas
  6. Te hace estar más sano
  7. Protege el corazón
  8. Reduce la depresión
Universidad atlántica de Floridaistock google