Home Negocios Palantir, la controvertida empresa de datos, debutará en Wall Street

Palantir, la controvertida empresa de datos, debutará en Wall Street

Palantir Technologies, es la compañía de datos más conocida en Estados Unidos, por realizar trabajos para el gobierno nacional.

Se espera, que el día de hoy hagan debut en Wall Street, para lograr cotizar su tasa de valores de new york, los expertos asumen que cada acción de la empresa vale alrededor de $ 7,25 por acción, lo cual significaría que la empresa tiene un costo de 16 millones de dólares.

Anteriormente, Palantir era valorado en el mercado en 20 millones de dólares, los cálculos hechos esta semana significaron que la empresa tendría una perdida con la llegada de nuevos inversores.

Hasta el momento, no se sabe cómo ni cuándo se abrirán las acciones para compra, pero el precio dado de 7,25 millones de $ por acción son una guía para próximos compradores.

Los espectadores y expertos en finanzas, han anunciado que Palantir va por el mismo paso de   Spotify y Slack, de hecho, la noticia de ventas de acciones se hará pública mediante una cotización directa.

No obstante, una startup de software también hará debut por sus acciones valoradas en 21 millones de dólares. Habrá que esperar noticias de las próximas horas.

17 años de la fundación de Palantir

Hace 17 años, Palantir realizado la fundación de una agencia de tecnología basada en datos, durante todo este tiempo fue respaldada por la Agencia Central de Inteligencia.

Palantir, ha sido una de las empresas privadas más exitosas del país, por ende, su precio es muy elevado.

Esta empresa de tecnología, se ha ganado un puesto junto a las reuniones empresariales con Donald Trump, efectivamente, su cofundador Peter Thiel, ha sido destacado por llamarse ‘’El mafioso de PayPal’’

Universidad atlántica de Floridaistock google

Durante años, la empresa se mantuvo en secreto trabajando para el gobierno, luego de que revelaran su trabajo para Donald Trump, comenzaron a apoyar las campañas de Facebook.

Este 2020, la empresa ha aumentado sus ingresos significativamente, se estima que el porcentaje superior sea de al menos $ 481 millones.

Asimismo, las pérdidas generadas este año fueron de $ 280 millones, mientras que el año anterior fue de $ 580 millones.

El debut que se realizará hoy en Wall Street, ha sido considerado como ‘’Bajo el agua’’ ya que, no alcanza el valor necesario para la empresa.

Posiblemente, durante la reunión surjan algunos cambios y la tasa de acciones aumente su valor gracias a las ganancias obtenidas durante el 2020 y 2019.

Herramientas de rastreo de Palantir

Tanto el gobierno como otras corporaciones del país, han necesitado de las herramientas de rastreo dadas por Palantir.

Presentemente, esta empresa ha ayudado a llevar un seguimiento de la cantidad de casos de Coronavirus de Estados Unidos y México.

La empresa Palantir, tiene el objetivo de llevar a convertirse en la mejor de EE. UU, así el gobierno establecerá su sistema como predeterminado para el registro y seguimiento de todos los datos.

Corrientemente, los ingresos obtenidos tras los servicios gubernamentales, representan al menos el 53% de las ganancias empresarias, ya que, los contratos son de $ 345.5 millones.

Por si fuese poco, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Valores y Comisión de Intercambio, Administración de Alimentos y Medicamentos, Institutos Nacionales de Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Asuntos de Veteranos, Ejército, Armada y Fuerza Aérea usan el software de Palantir.

Muchos empresarios y accionistas tienen curiosidad acerca de cómo funcionará la venta de acciones; por lo que Kathleen Smith, directora de Renaissance Capital, ha expresado que CNN Business y Zoom ya han pedido la compra de varias acciones.

Mayor oferta publica

Universidad atlántica de Floridaistock google

Septiembre, se ha convertido en el mes más importante de ofertas públicas referentes a la empresa de software más importante de la historia.

Se tiene claro, que las ofertas de cotizaciones de acciones deben ser recibidas en poco plazo, esto es debido, a la gran demanda de personas que desean ser parte de Palantir.

Los banqueros de la compañía, no han estado de acuerdo con el precio de 16 millones de dólares, ya que, ellos estiman la empresa alrededor de 22 millones de dólares.

El cierre de la bolsa de hoy, hará que esto sea la última prueba del mercado de OPI.

Must Read

El huracán Zeta acelera hacia una Luisiana cansada por las tormentas

Un nuevo huracán llamado Zeta, avanza a toda velocidad hacia el condado de Luisiana; La madrugada de este miércoles, en las adyacencias...

La Casa Blanca: “Estados Unidos no va a controlar la pandemia”

Los casos de coronavirus nuevamente se han incrementado potencialmente en Estados Unidos, a causa, de ello, se han dado órdenes de no...

Dientes amarillos: los expertos revelan las causas y cómo deshacerse de la decoloración

Una de las cosas que más nos suelen destacar, es tener una preciosa sonrisa blanca. Lamentablemente, con el paso del tiempo y...

Apple, Google y un acuerdo que controla Internet

Recientemente, surgió una nueva demanda antimonopolio histórico , pero esta vez, también apunta para la empresa de Apple. Y...

Cómo mantener a los insectos alejados de su calabaza tallada, según los expertos en plagas

Tallar una calabaza, es una actividad prácticamente obligatoria que debemos realizar semanas o días antes de la noche de Halloween.