Mosquitos Portadores De Encefalitis ¡Nuevamente un riesgo en la salud!

0
56

A causa de la pandemia, todas las personas se han dado cuenta de lo peligroso que puede resultar un virus y su transmisión.

Hasta el momento no se ha logrado detectar todas las formas de contagio de SARS-CoV-2 y ya las autoridades están sospechando de la llegada de un viejo virus causado por la picadura de mosquitos.

En el condado de Barry, murió una mujer infectada por la picadura de un insecto llamado ‘’ Encefalitis Equina Del Este’’

Normalmente, en Estados unidos se suele conocer esta enfermedad como ‘’Triple E’’ y ha sido definida como una de las más letales del país.

Según algunos estudios realizados, en varios condados de Michigan hay 10 personas infectadas de Encefalitis y 1 muerto. Se instó a la población evitar estar al aire libre y nuevamente posponer eventos o reuniones familiares, del mismo modo, a fumigar sus casas para eliminar insectos.

Los condados en riesgo son:

  1. Barry
  2. Clare
  3. Ionia
  4. Isabella
  5. Jackson
  6. Kent
  7. Mecosta
  8. Montcalm
  9. Newaygo
  10. Oakland

Anteriormente se conocía que, la picadura de este insecto en caballos causaba una muerte rápida y era difícil que se salvara, pero no se esperaba que en los humanos tuviese el mismo impacto.

Primer caso humano detectado de Encefalitis

Universidad atlántica de FloridaEl faro de ceuta

Esta semana el Departamento de Salud del estado de Michigan, en EE. UU han confirmado el primer caso de contagio de encefalitis en humanos y otros 10 posibles contagios. La única forma de contraer la enfermedad hasta el momento, es a través de la picadura del mosquito.

La letalidad de la misma puede variar, ya que, si la picadura es en zonas cercanas a la cara, pues el cerebro tendera a inflamarse en pocas horas.

El caso de EEE representa un grave riesgo nuevamente para la salud mundial, especialmente para los michiguenses (Donde surgió la repentina infección).

¡Regreso de un virus, causa nuevamente riesgo en la salud! Este virus es básicamente igual al del Nilo, con síntomas similares a los causados por el Zika.

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano, están tratando de promover a las personas a que se vacunen para la gripe y otras influencias, para así evitar el COVID- 19, mientras se busca la nueva cura para la Encefalitis en humanos.

En los humanos la tasa de mortalidad de EEE es del 33% y en caballos del 90%. El gobierno estadounidense ha aprobado que los aviones rocié un polvo llamado Merus 3.0. para matar los insectos.

Del mismo modo, se fumigarán todas las casas.

Síntomas del virus de encefalitis

La encefalitis en humanos causa principalmente fuertes dolores de cabeza, malestar general, escalofríos, dolor en los huesos, diarrea, náuseas y en algunos casos puede llegar al vomito.

Si se llega a presentar fiebre a 40°C o más deben realizarse varias pruebas para ver si es COVID- 19 o el virus EEE.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

Hasta el momento, los médicos advierten que hay pocas probabilidades que una persona se salve, y en caso de que esto suceda, lo más común es que a largo plazo se encuentren secuelas permanentes en el cerebro.

 Si un niño menor a 5 años llegara a enfermarse, a lo largo de su vida puede tener retrasos mentales, muchas convulsiones o incluso quedar en un estado de parálisis ¡Todo esto causado por la inflamación!

Las medidas de prevención dadas, consisten principalmente en evitar las picaduras de cualquier mosquito, dormir con un toldillo encima de la cama, evitar exponerse mucho tiempo al aire libre, usar ropa larga, no dejar aguas estancadas en casa y usar anti repelentes.

Virus de EEE Aislado en 1993

Aunque se dice que es un virus nuevo, la verdad ya existía hace décadas y en 1993 fue aislado, su contagio más común es en caballos.

El nivel de mortalidad de la encefalitis es 99% veces mucho más que el Covid- 19, solo que el nivel de transmisión entre humanos es casi imposible.

Luego de 27 años, se vuelve a dar la noticia de varios casos detectados de EEE en el país norteamericano.

Según algunos registros, los casos detectados a lo largo de la historia han sido en 1971, 1983, 2009, 2010 y ahora algunos posibles casos en Michigan.

¡Por ahora, solo Michigan y Massachusetts deben mantenerse en alerta y con los cuidados necesarios!