Mes de concientización sobre el cáncer

0
152

Septiembre ha sido nombrado como el ‘’Mes de concientización sobre el cáncer’’ especialmente cuando se trata del pediátrico.

A nivel mundial, la mayoría de niños menores a 14 años mueren a causa de esta enfermedad, debido a ello, anualmente durante las 2 últimas semanas del presente mes se realizan campañas para ayudar con donativos a los más afectados.

Corrientemente, todos conocemos a alguna persona que tiene un hijo con leucemia u alguien adulto con cáncer.

Las quimioterapias son muy fuertes y costosas, de hecho, algunas personas no tienen como costear esto. Durante el mes de concientización sobre el cáncer, te invitamos a que contribuyas de alguna forma para ayudar a estas personas con la lucha que llevan contra la leucemia.

Cualquier tipo de apoyo dado durante estos días sirven de apoyo, ten por seguro que los padres y familiares de las personas afectadas sabrán agradecer los diferentes programas de apoyo, organizaciones sin fines de lucro, donaciones económicas, juguetes y más.

¡Estamos en el momento perfecto para empezar a ser solidarios con los demás, tanto el COVID como otras enfermedades han hecho que nos pongamos la mano en el corazón y contribuyamos de alguna forma!

Organizaciones sin fines de lucro para apoyar contra el cáncer

Universidad atlántica de Floridaistock google

En Estados Unidos, son muchas las organizaciones que se suman al apoyo y toma de conciencia ante el cáncer y la leucemia.

Si estas en busca de una, o quieres unirte al apoyo para causar alegría en los más pequeños, pues te dejamos una lista de importantes organizaciones.

1.    Ronald McDonald House Charities

Te invito a conocer la historia de cómo surgió la fundación, no obstante, a ello, su lema durante la campaña es ‘’hogar lejos del hogar’’.

Esta organización benéfica no tiene fines de lucro, cuentan con hogares en todo el mundo, allí alojan a los padres de pacientes a menores de 21 años, no cobran por la posada y diariamente les contribuyen con 25$.

Por si fuese poco, dan las comidas y en sus instalaciones tienen salas didácticas. El tiempo de alojamiento es únicamente mientras dure el tratamiento.

2.    Go4theGoal

Es una fundación en honor a Richard Stefanacci, un joven de 14 años que perdió la vida contra el cáncer de huesos. Su memoria se mantiene viva en aquellas personas que lo conocieron.

La fundación se encarga de financiar el tratamiento de muchos niños y adultos con cáncer, anexo a ello, un equipo deportivo infantil denominado ‘’Lace Up’’ venden los cordones dorados para ayudar con los gastos que tiene Go4theGoal.

3.    Fundación Alex’s Lemonade Stand

Lleva su nombre en honor a ‘’Alex’’ un niño que fue diagnosticado con leucemia antes de su primer año de vida, cuando tenía 4 años les pidió a sus padres abrir un puesto de limonada, esto tenía como fin recaudar fondos para ayudar a los médicos con las investigaciones.

Durante su primer día de ventas, logro recaudar 2000 fondos, este pequeñuelo perdió la batalla al cumplir 8 años. Pero el puesto de limonadas sigue en pie, hasta el momento más de 200.000 millones de dólares han sido donados para financiar la investigación del cáncer.

Para apoyar la causa, puedes visitar donar limones o simplemente comprar una limonada en el puesto de Alex’s Lemonade.

4.    Libélula

Es una organización con sede en chicago, se encarga de entregar comidas semanales, dan obsequios, reparten paquetes de ayuda, adoptan familias, atienden necesidades urgentes y mucho más.

Libélula, ha sido el motivo de alegría de muchas familias en tiempos de crisis, ya que, hace que las familias pasen momentos increíbles olvidando el cáncer por al menos 1 día.

Otras organizaciones:

Universidad atlántica de Floridaistock google
  1. Hospital de Niños St. Jude
  2. Sociedad Estadounidense del Cáncer
  3. Sociedad Nacional del Cáncer Infantil
  4. Cerdos por la causa
  5. 6. vs. Cáncer
  6. Make-A-Wish Foundation® of America
  7. Campamento Happy Days

Y muchos más

Durante estos meses de confinamiento, la campaña de concientización ha sido un poco más débil que los años anteriores, por ello, es que es tan importante que te unas a la causa.

Se sabe que son muchos los pacientes que están luchando contra el COVID, pero durante años niños, jóvenes y adultos batallan para librarse del cáncer y la leucemia.

¡Pon un granito de arena durante el mes de concientización sobre el cáncer!

Universidad atlántica de Floridaistock google