La salud cognitiva, es la encargada de recibir la información del espacio exterior para poder procesarla bien en el cerebro.

El estado de ánimo y actividades que realizamos con mucha regularidad influyen en la salud cognitiva y que tan eficaz es con nuestro cerebro.

Uno de los principales consejos médicos, consiste en constantemente buscar la forma de tener un estado de ánimo positivo,  tratando de auto motivarse para emitir buenas vibras.

Si deseas mejorar tu salud cognitiva, debes tener en cuenta varios aspectos exteriores, tales como:

  • Un espacio exterior limpio
  • Permanecer en un sitio con buena ventilación
  • Evitar conflictos sociales
  • Buscar la forma de que haya siempre un aroma agradable
  • Y finalmente, tener climatizadores para no fatigarnos por las altas temperaturas

Las aplicaciones de entrenamiento mental, te ayudaran a alcanzar una vejez cognitiva totalmente sana, sin tener problemas relacionados al estrés, miedo o insomnio.

El entrenamiento mental y físico, tendrán un efecto positivo en el rendimiento y funcionamiento de la memoria, no obstante, también aumenta la atención y función ejecutiva.

Hoy te traemos una excelente aplicación, la cual funciona con cualquier tipo de persona haciendo que esta alcance un nivel alto cognitivo.

Impacto de la pandemia en el nivel cognitivo

La pandemia ha tenido un gran impacto a nivel cognitivo, ya qué, luego de varios meses de confinamiento, las personas han comenzado a sentir fatiga y molestia.

La salud cognitiva de las personas corre alto riesgo, por ello, hemos buscado una forma de mejorarla mediante el uso de aplicaciones de entrenamiento.

El psiquiatra Jorge Garaguso, director del instituto de neurociencias, expreso qué: debemos estar al tanto de nuestro estado de ánimo, ya qué, si no le prestamos atención a algunos cambios podríamos presentar un cuadro psicopatológico.

Inicialmente, se decía que la cuarentena no iba a afectar nuestro pensamiento, la concentración y la forma de tomar decisiones continuamente. Pero la verdad es que si, de hecho, algunas veces ya no sabemos ni cómo actuar.

Cuando surgió la primera alerta de Covid- 19, la incertidumbre causada por el miedo, nos ha causado los estragos apenas hasta el momento.

A medida que el cuerpo comienza a dar señales de fatiga cognitiva y no se consulta a un especialista o se toma alguna determinación, ésta se puede hacer crónica y muy compleja, y ahí es donde sí se deben aplicar psicoterapias o algún plan psicofarmacológico.

CogniFit Premium Brain Training

Es una aplicación, diseñada especialmente para poder detectar y tratar a tiempo todos los problemas de la salud cognitiva.

La forma de detección de la aplicación, es mediante evaluaciones neuropsicológicas, al obtener el resultado, vas a poder saber cuál es el problema que estas presentando.

Gracias a CogniFit, descubrirás cuales son las alteraciones que presenta tu cuerpo. Así serán tratadas de forma especial.

¡Comienza a crear un régimen de entrenamiento cerebral personalizado para sus necesidades!

CogniFit ayuda a medir, entrenar y monitorear adecuadamente la aptitud mental y su relación con patologías neurológicas.

Al momento de obtener la aplicación, será necesario que descargues los programas más llamativos según la edad que tengas.

Lo mejor de todo ello, es el hecho de qué  CogniFit monitorea todas tus actividades en tiempo real, brindando el mejoramiento de las habilidades que tengas, por si fuese poco, también compara tus resultados con los de otras personas de la misma edad.

¿Cómo saber si vale la pena? Esta aplicación tuvo 4/5 estrellas en App Store y Google Play Store. La suscripción anual de esta aplicación es de 119$. Sin embargo, el día de hoy vas a poder encontrar una rebaja del 58%, registrándote y pagando solo 49,99%.

Si ya has estado en depresión, esta aplicación te ayudara a tener una total rehabilitación cognitiva, estimulando las capacidades que tienes en ciertas actividades físicas.

La rehabilitación cognitiva usualmente se enmarca dentro de la rehabilitación neuropsicológica.

Este 2020, los médicos recomiendan estar al pendiente y mejorar la salud cognitiva, ya que, el coronavirus puede dejarnos ciertos problemas a largo plazo. Por ende, es mejor tratarlos desde la raíz para no permitir que empeoren.

El entrenamiento mental será tu mejor herramienta en todo momento, recomendamos el uso de otras aplicaciones como:

  1. Fit Brains Trainer
  2. Lumosity
  3. CogniFit
  4. Eidetic
  5. Elevate
  6. Intend
  7. 4 fotos 1 palabra
  8. Memory