Home Negocios Las redes sociales son vitales para el trabajo de los asesores financieros...

Las redes sociales son vitales para el trabajo de los asesores financieros durante la pandemia de COVID-19, según la investigación de Putnam Investments Social Advisor

Actualmente, un 80% de los empresarios estadounidenses han afirmado que las redes sociales influyen totalmente en el trato que tienen con sus clientes, de hecho, a causa del COVID- 19, Instagram y Facebook han sido las principales promotoras de negocios.

Mark McKenna, director de marketing global; Ha informado que 9 de cada 10 clientes se sienten satisfechos de trabajar a distancia, pese a los nuevos métodos empleados.

Se tiene claro, que en Estados Unidos muchas empresas han logrado atraer más clientes, esto gracias, a que, otros negocios no lograron buscar alternativas ante el confinamiento.

Según unas estadísticas realizadas, el 54% de las compañías comenzaron a usar las redes sociales apenas se anuncio la cuarentena, esto permitió recibir el mismo porcentaje de nuevos inversores.

El director de marketing Global ha expresado qué; ‘’Cuando ya no fue posible que los asesores mantuvieran reuniones en persona debido a las órdenes de distanciamiento social y de quedarse en casa , muchos profesionales recurrieron a las redes sociales para ayudar a los clientes y prospectos a sobrellevar el impacto financiero y emocional de la crisis.

“El uso activo de las redes sociales por parte de los asesores durante la pandemia ha sido fundamental para su éxito, no solo en la comunicación con prospectos y referencias, sino también en el avance de sus relaciones continuas con los clientes”

Los diferentes mercados ONLINE, han tenido que buscar la forma de adoptar nuevas medidas para complacer a sus clientes.

Redes sociales en tiempos de crisis

Las practicas realizadas de forma online, han permitido que el 84% de las empresas sigan trabajando de cierta forma con una ‘’Normalidad relativa’’

Gracias al medio de comunicación de redes sociales, no se perdieron muchos clientes, permitiendo así que la empresa logre mantenerse estable hasta que se puedan retomar todas las actividades.

Es alentador que algunos de los cambios realizados por los asesores en la forma en que usan las redes sociales en sus prácticas durante la pandemia se convertirán en fundamentales para sus comunicaciones con los clientes en el futuro, explicó McKenna.

De hecho, desde hace mucho tiempo se usaban las redes sociales para tener comunicación más directa. McKenna mencionaba que al menos el 8% usaba antiguamente esta modalidad, mientras que ahora el otro 92% se ha unido.

El interés de las plataformas ha sido de:

  1. El 50% usa mensajería directa en LinkedIn
  2. El 38% usa Facebook para la mensajería directa
  3. El 33% usa Twitter para la mensajería directa
  4. El 26% usa mensajería directa en Instagram

De todos estos porcentajes, en su totalidad han mencionado que obtienen resultados positivos del 95% o incluso un poco más (Dependiendo, la cantidad de clientes activos).

Hay que destacar, que desde el año 2013 se ha clasificado como red social líder a LinkedIn, ya que, inmediatamente el 85% de la población prefirió sus servicios comunicativos.

Luego de ello, otros asesores han tenido como opción las siguientes redes sociales por porcentajes:

  1. Facebook (65%)
  2. Gorjeo: (57%)
  3. YouTube (53%)
  4. Instagram (46%)
  5. Snapchat (31%)

Sabemos muy bien que las conferencias y reuniones están prohibidas, a causa de ello, inicialmente el 48% de los empresarios realizaron todas sus reuniones mediante LinkedIn.

La red social, cuenta con 2 versiones, la gratuita no ofrece herramientas tan buenas, por lo cual, muchas personas adquirieron el servicio PREMIUM DE LINKEDIN.

Hasta el momento se quiere estudiar, acerca de si las redes sociales crean una oportunidad única o simplemente es un marco de trabajo que tendrá que ser verificado en los próximos años.

Soporte de redes sociales desde oficinas en el hogar

El 90% de empresarios, han visto efectos positivos en su negocio (Pese a la distancia), anexo a ello, expresan que pueden seguir manteniendo este método incluso luego del Coronavirus.

Y es que, ha permitido ofrecer servicios las 24 horas, sin tener que asistir a una localidad para preguntar acerca de un tema.

En porcentajes, las ventajas vistas han sido:

  1. Contenido oportuno para publicar (55% de los asesores)
  2. Ampliar el número de redes sociales aprobadas para uso comercial (48%)
  3. Proporcionar acceso a recursos de apoyo (45%)
  4. Oferta de formación de empresas asociadas (40%
  5. Home office (37%)
  6. Terceros (27%)

Must Read

¿Por qué la saliva se pone espesa?

La saliva es un enorme indicador para intuir problemas de salud bucal. El color y la fragancia...

Los padres comparten opciones creativas de Halloween en la era de COVID-19

Hoy 31 de octubre, muchos padres se están preparando de forma totalmente diferente, a pesar de qué, les hayan sugerido no celebrar...

John Stamos se une a la reunión de ‘Hocus Pocus’

El retorno de las brujas, es una de las películas más populares infantiles, la cual estreno en el año 1993 en Estados...

Las acciones de Pinterest se disparan a un récord

Las acciones de Pinterest se disparan a un récord Habitualmente, muchas personas creen que pinterest es una red...

El huracán Zeta acelera hacia una Luisiana cansada por las tormentas

Un nuevo huracán llamado Zeta, avanza a toda velocidad hacia el condado de Luisiana; La madrugada de este miércoles, en las adyacencias...