La solución de yodo puede matar el coronavirus en 15 segundos

0
161

Un nuevo estudio demuestra, que para disminuir los contagios de SARS-CoV-2 se pueden usar soluciones de yodo.

En una prueba, se pudo demostrar que en tan solo 15 segundos se puede matar este virus en el cuerpo, para poder certificar el estudio se experimentó con 3 muestras totalmente diferentes (povidona yodada (PVP-I)).

Los científicos anuncian, que con tan solo 0,5 de yodo el virus se inhabilita absolutamente, si las personas comienzan a enjuagarse la cara y manos con Yodo, podrían evitarse graves transmisiones de COVID- 19.

Del mismo modo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut notifica que, el yodo se encarga de eliminar todos los virus que se trasladan a los pulmones. Luego de haber dado este informe, en los EE. UU hay una gran demanda de Yodo.

La solución de yodo necesaria es Yodopovidona, de hecho, también se puede aplicar en las frutas y algunos alimentos para desinfectarlos. Ten en cuenta que este tipo de yodo empleado sobre la cara debe estar diluido en aguas destiladas, de lo contrario podría causar alergias u otro tipo de complicaciones en la piel.

SARS-CoV-2 desactivado con yodo

Universidad atlántica de Floridaistok images

La nariz es el principal receptor de ACE-2, el cual actual como primordial camino de COVID- 19 para infectar a la persona.

Cuando recién comenzó el confinamiento, se les pedía a las personas usar alcohol y lavarse constantemente la cara para matar todas las bacterias. Hasta el momento han muerto más de 200.000 estadounidenses y se quiere evitar que haya más muertos a causa de SARS-CoV-2.

Por más de 6 meses se ha estudiado que el PVP-I también es eficaz para hacer que se desactiven diferentes patógenos de COVID que afectan directamente al sistema respiratorio.

Los datos dados por la revista de JAMA Otolaryngology-Head and Neck Surgery expresan que, el Yodo se diluyen en 3 partes, estas proporciones consisten en 0,5%, 1,25% y 2,5%. Luego se comparan las reacciones obtenidas con un 70% de Etanol.

Con los resultados, hemos podido ver que con tan solo una disolución de 0,5 de yodo el virus se ha inactivado, mientras que con el 70% de Etanol no.

Estos procedimientos intranasales, hacen que las gotas y aerosoles ya no sean un problema de propagación de SARS-CoV-2, si cuentas con disoluciones de yodo, vas a poder estar desinfectándote en el momento que lo desees. Incluso se recomienda lavar tu ropa con unas gotas del mismo.

Propiedades antivirales del yodo

Desde hace años, el yodo ha sido usado como agente antibiótico, antiviral y anti fúngico, sin embargo, en la medicina moderna no le habían tomado tanta importancia como hasta ahora.

El Yodo funciona reemplazando a cualquier tipo de antibióticos, incluso puede emplearse en niños sin correr ningún tipo de riesgo.

Dependiendo la proporción del yodo puede servir para preparar las glándulas tiroides para ser operadas, asimismo, en el caso de afecciones tiroideas hiperactivas.

Los usos del Yodo son muy extensos, también les permite a las personas fortalecer su sistema inmunológico y tratar los problemas de déficit nutritiva.

Es recomendable que no intente usar el yodo en casa sin la supervisión de un médico, si excede su uso o lo aplica inadecuadamente puede ser gravemente perjudicial.

Las cantidades altas de yodo suelen generar dolor de dientes, inflamaciones, ardores en la boca, inflamación en la garganta, problemas en la piel, debilidad, diarrea y mucho más.

Si su médico ya le ha recomendado como aplicar el yodo en la piel, es necesario que luego de 1 minuto se lave la cara con abundante agua.

El yodo como complemento de mascarillas

Los investigadores, afirman que el yodo es perfecto para el lavado de mascarillas. Si esta sustancia se aplica en todos los sectores podría tenerse un control de SARS-CoV-2.

Si desea optar por el lavado nasal con yodo, pídale ayuda y asesoramiento a su médico de confianza.

La povidona, polividona yodada, iodopolivinilpirrolidona​ o yodopovidona es fácil de encontrar en cualquier farmacia. Esto básicamente son sustancias a base de un 10% o 5% de yodo normal.

Este tipo de antisépticos se aplican directamente sobre la piel, especialmente con una gasa dando pequeños golpes sobre la piel. Así el líquido se adhiera mejor.

Universidad atlántica de Floridaistok images