Incendios forestales de la costa oeste de EE. UU expande su humo hasta Europa

0
26

Los incendios presentes en la zona oeste de EE. UU cada vez causan más daños muertes y desapariciones. Durante las últimas 72 horas centenares familias han perdido sus casas y autos, esto es debido a que el incendio se extiende cada vez más.

A pesar de que, las autoridades hacen todo lo posible por controlar el fuego, sin embargo, han tenido muchas dificultades para poder ingresar a diferentes zonas.

Las condiciones climáticas han sido favorables para poder disminuir el fuego, pero este es de gran magnitud, por lo cual es considerado ‘’El mayor incendio de la zona’’ jamás antes visto. Hay que destacar que la cantidad de vientos en la zona, han sido promotores de que el fuego se extienda.

Si todo sigue como hasta ahora, se espera que en los próximos días el incendio de la costa oeste de Estados unidos tome rumbo hasta la costa pacífica de california.

Hasta el momento los más afectados han sido los estados de Oregon y Washington, la cantidad de hectáreas quemadas superan las 100.000.000 en tan solo 24 días.

El gobierno ha estado alertando a la población de que en cualquier momento deben evacuar sus casas, por ende, ya muchos están preparador para tener que irse a un refugio.

Humo del incendio forestal llega al norte de Europa

Este incendio ha sido el peor durante 18 años, la fuerte cantidad de humo espeso está afectando a los Estados Unidos y se extiende hacia otros países del norte de Europa.

Según los científicos de CAMS, los datos computarizados revelan que este incendio es mucho peor que el de 2003 y los últimos 18 años. Del mismo modo, se mantienen haciendo un seguimiento para ver en qué dirección van las oleadas de humo.

Cuando comenzó el incendio en agosto, solo se había desarrollado en California y Colorado, luego con la llegada del verano, las condiciones climáticas se volvieron más tensas e hicieron que Oregon y Washington se vieran afectados con explosiones forestales de gran magnitud.

La examinación del humo se ha hecho con la profundidad óptica del aerosol, y el resultado obtenido informa que los niveles de AOD son superior a 7, esto quiere decir que en la zona hay mucha dificultad para respirar, a causa, de las malas condiciones del aire.

En la costa oeste, se mantuvo el humo durante 3 días, luego este retrocedió afectando bastante a Canadá.

Contaminación a la atmósfera

El humo es tan espeso que alcanza una altura de 8.000 mil km. Esto genera una gran contaminación a la atmosfera. En las ultimas noticias dadas por los bomberos, se sabe que en 11 estados del país hay incendios.

Su trabajo ha sido constante y sin descanso, incluso se están solicitando refuerzos para poder rescatar a más personas y evitar la máxima cantidad de muertes posibles.

Todos estos incendios han hecho que la costa oeste de EE. UU tenga 21,7 megatoneladas de carbono haciendo que el sitio tenga la peor respiración de todo el mundo.

Empeora la calidad de respiración en Canadá

Esta semana se alertó que la respiración de algunas ciudades de Canadá ha empeorado totalmente, ciudades como Vancouver han registrado que presentan parte de la peor respiración del mundo.

Canadá, ha estado realizando estudios meteorológicos en los cuales se estima que Columbia Británica también se verá muy afectada en las próximas horas, de hecho, el espesor del humo ya hacia presencia este martes.

¡Evacuaciones emergentes!

A pesar de que el gobierno ha emitido alertar de evacuaciones emergentes, muchos no salieron en el momento preciso y al menos 30 personas han muerto asfixiadas.

Según un último reporte, se estima que gracias al trabajo de los bomberos se ha logrado contener en un 30% el incendio, pero esto no es suficiente.

La caída del rayo del 17 de agosto arraso con 305,781 y el fuego fue consumiendo otras zonas aledañas al lugar.

Toda la población se ha visto afectada por los problemas del humo, especialmente los del sector agrícola, los cuales deben tomar la decisión de arriesgarse pese a la contaminación o dejar sus labores hasta que el humo se disperse totalmente y no se les complique.