Funcionarios identifican a una mujer sospechosa después de que una carta con ponzoña mortal enviada al presidente Trump

0
150

Este sábado fue receptado un sobre ‘’Estilo carta’’ que fue enviando al presidente Trump aparentemente desde Canadá.

Hasta el momento, las autoridades pertinentes han atrapado a una mujer muy sospecha. La carta no llego a la Casa Blanca, ya que, fue retenida en el último centro de correo, en el cual se examinó para ver qué tan segura era.

Del mismo modo, se conoció que otras cartas peligrosas fueron enviados a algunas oficinas locales en Texas, no se sabe con exactitud si otras de estas cartas han sido enviadas por correo ni a quién van dirigidas. Actualmente se está trabajando para descartar cualquier posibilidad de riesgo.

El FBI está llevando una inspección radical a todos los centros de correo, la postal pudo haber sido una señal de amenaza o bajo atentado no recibida, esta iba directamente a la gobernación y no precisamente a la seguridad pública.

Alguacil, ha sido una de las entidades que recibió sobres similares, según algunos informes dados, estos también poseían polvo de ricina en menor cantidad. La entidad que recibió este paquete, fue una oficina de atención pública y un centro de detención.

Universidad atlántica de FloridaiStock

Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo en Washington

Este Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo en Washington, está trabajando en conjunto con el FBI, Nueva York y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) para poder llegar a las personas que decidieron realizar estas cartas con sustancias de ricina.

Durante las últimas 24 horas de trabajo, no se ha podido definir si estos mensajes pertenecen a un grupo terrorista nacional o internacional. Los funcionarios se niegan a dar más detalles obtenidos, son pocos los datos que han sido aportados al portal de New York Times.

Las autoridades afirman que la investigación requiere de muchas más horas para finalizar su primera fase, por ende, los sospechosos u datos recopilados requieren de una investigación a fondo.

¿Cómo se encontró la carta enviada al presidente Donald Trump?

Las instalaciones de correo postal, tomaron la decisión de llamar a las autoridades gubernamentales, ya que, había una carta muy sospechosa que debía ser reemitida a la casa Blanca.

El servicio postal y de correo anonimato también están tras la investigación acerca del origen del sobre, los resultados obtenidos tras las cámaras de seguridad tampoco han sido dados a los periódicos nacionales y otros espectadores.

¡Antiguos atentados con polvo de Ricina!

Esta no es la primera vez que pasa algo igual en el país, sino en el 2018 un veterano de la marina fue acusado de enviar polvo de ricina a gran cantidad de funcionarios en el país, antes de ser juzgado se sometió a varias pruebas hasta que decidió confesar que si había sido encargado del atentado.

Para ese año, el director del FBI y el secretario también estaban involucrados en el envió de ricina a otros funcionarios.

Anexo a ello, en años anteriores (Exactamente en el 2014), dos jóvenes fueron condenados a 25 y 18 años de presión (Dependiendo el nivel de involucración). Esto fue por enviar ricina en polvo al ex presidente Barack Obama.

Los involucrados eran de Mississippi y Texas, a ellos no solo les basto con enviarle al presidente, sino también enviaron ‘’Estilos de cartas’’ a un senador de la república, jueces, el ex alcalde de New york (Michael Bloomberg).

A estas personas se les acusa con siete cargos. En el caso de William Clyde Allen aún está pendiente, esto es debido, a que el no envió directamente el polvo sino directamente la semilla.

¿Qué es la ricina?

La ricina es una de las sustancias nocivas más potentes en el mundo, estas se extraen específicamente de la semilla de ricino.

Con tal solo el 5% de la semilla, se extrae en el polvo la ricina y compuestos de aglutinina, al unirse con los hidratos de carbono produce una fuerte intoxicación.

Al ser inhalado el polvo desde cierta distancia, se producen de 4 a 8 horas de fuertes síntomas como:

  1. Fiebre
  2. Dolor en el pecho
  3. Tos
  4. Disnea
  5. Náuseas
  6. Artralgia

Si la persona tiene otras enfermedades, el polvo será letal. La ricina es un polvo blanco inodoro e insípido.

Universidad atlántica de FloridaFrance 24