Fumar aumenta el riesgo de contagiarse de Covid-19; Los medidores de oxígeno ayudan a las personas contagiadas en casa

0
73

Según varios estudios, algunos médicos usan métodos erróneos para evitar contagiarse de Covid- 19. Sin embargo, pueden buscar nuevas alternativas de protección para estar en el trabajo y finalmente en casa.

Según unos estudios realizados en el colegio de médicos, se ha determinado que las personas que consumen tabaco o tienden a fumar cigarrillo, corren el riesgo de infectarse mucho más rápido por SARS-CoV-2.

Esto es debido a que, estarás teniendo contacto con un cigarro posiblemente ya infectado, con el cual vas a tener contacto directo con los labios. Las personas que usan y comparten las famosas mangueras shisha pueden transmitir el virus de una persona a otra en el mismo ambiente.

Asimismo, los individuos que durante mucho tiempo han estado fumando, tienen pulmones con menor capacidad, esto hará que puedan tener gran diversidad de infecciones respiratorias, en dado caso de que se llegaran a infectar, pueden ser una de las personas más afectadas por los síntomas.

Como los pulmones no se encuentran en un estado óptimo, al ser receptores de Covid-19 su estado agravará, de esta forma, la lucha contra el virus será muy fuerte.

              ¿El uso de cigarros eléctricos también aumenta el riesgo? 

Hasta el momento, los médicos han dicho que todo cigarro con nicotina aumenta el riesgo, por ello, están solicitando a las autoridades que pidan aumentar el precio desproporcionadamente.

En el caso de los ” Vaper ” o ” Cigarrillos eléctricos ” también al ser llevados directo a los labios es riesgoso, y mucho más aún si otra persona lo ha estado usando, normalmente las personas que usan un Vaper, utilizar a sufrir cardiopatías y trastornos pulmonares.

Como el Covid-19 afecta las vías respiratorias, puede que tu riesgo aumente al igual que para todos los demás fumadores.

La OMS ha estado haciendo campañas para promover a las personas a dejar de usar el tabaco, esto no solo evitara el riesgo a contagiarse, sino permitirá que el corazón y los pulmones trabajen mucho mejor.

Cuando una persona comienza a fumar, automáticamente la presión arterial aumenta, esta tarda un tiempo aproximado de 20 minutos en normalizarse. Si se deja de fumar totalmente, en 9 meses sus pulmones podrán estar trabajando con total regularidad (Dependiendo su estado de deterioro).

En caso de que, no se quiera dejar de fumar, se recomienda usar cigarrillos sin humo, en caso de contraer la enfermedad, no será emisor de la misma.

Universidad atlántica de Florida iStock Images

¡Uso de oxímetros con pacientes contagiados!

Las personas que tienen Covid-19 pero presentan síntomas leves y no pueden estar en un hospital, deben usar un oxímetro, este le ayudara con los problemas respiratorios.

Este aparato funciona haciendo que el nivel de oxígeno sea ​​el necesario para tus pulmones (según la gravedad de la infección).

Como se mencionó anteriormente, los fumadores tienen más riesgo a presentar síntomas fuertes, en dado caso, el oxímetro lo pueden adquirir en una farmacia.

Cuando se está contagiado / a de SARS-CoV-2 , los niveles de oxígeno disminuyen desproporcionadamente durante al menos 20 días.

¡Nuevas medidas adoptadas por los médicos!

Los médicos siempre han estado expuestos a contagiarse más fácil, a pesar de que, muchos pacientes han estado entubados, al tener contacto con sus hombros se puede transmitir el virus.

Universidad atlántica de Florida  iStock Images

Para evitar el contagio, están implementando colocar cajas de plexiglás y así hacer que el virus se contenga allí.

Un estudio comprobó, que las partículas del virus se incrementan en el tubo de los pacientes, haciendo que estas pequeñas gotas en cualquier momento puedan salir al exterior, por ello se ha implementado como nueva opción las cajas en diferentes tamaños de plexiglás.