El día de hoy, 12 de octubre tanto en Estados Unidos como los demás países de América, se celebra ‘El descubrimiento de América’ en donde Cristóbal Colón llego al continente y pudo observar una nueva raza.

De hecho, este mismo evento se celebra en España durante el segundo domingo del mes de octubre.

El día 7 de octubre de 1987, se declaro una ley nro 18, la cual manifestaba que debía declararse este día como ‘’Fiesta nacional’’ gracias a ello, América y Europa pudieron comenzar a vincularse y estrechar relaciones tanto laborales como amistosas.

Algunas veces, este día fue conocido como ‘Hispanidad’ luego de ello, en México y Puerto rico, solían llamarlo ‘’Día de la raza’’

Este cambio de nombre, se realizo gracias a que el sacerdote español Zacarías de Vizcarra y Ramiro de Maeztu, dieran un concepto sobre la llegada de este navegante.

El principal objetivo, era hacer que todos los pueblos con habla Hispana lograran unirse, a causa de ello, muchos pueblos decidieron mencionar este día como festivo; Solo que en los países Europeos y en Argentina se dice ‘’Día de la hispanidad’’   mientras que, en los demás países de América, se homenajea como ‘’Día de la raza’’ para recordar siempre los orígenes indígenas de la población.

528 años del descubrimiento de América

Según la historia, se dice que Cristóbal Colón no fue la primera persona en descubrir América, sino que antiguamente los Vikingos ya habían hecho presencia, solo que no lograron entenderse con los indígenas para declarar libre el continente.

Cristóbal Colón, nació en el año 1451, fue hijo de un popular comerciante de Genoveva, algunos historiadores expresan que desde pequeño siempre tuvo ansias de ser aventurero,  a medida que fue creciendo, comenzó a realizar viajes por diferentes islas.

Uno de sus principales lemas siempre fue:

“El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”.

Inicialmente, Colón quería navegar a las islas de las indias, siguiendo la ruta del Este, para poder conquistar el  Imperio Otomano. Pero esta tarea no se le hizo posible.

Tras varios años de conocimiento, viajes por países, aprendizaje de algunas lenguas y estudios de geografía, pudo emprender su viaje hasta ‘’Asia’’ lastimosamente sus cálculos no fueron los correctos, ya que, el planeta tierra es mucho más grande de lo que podía imaginarse.

El proyecto era demasiado arriesgado, costoso y peligroso, por lo qué, el rey Juan II de Portugal decidió rechazarlo.

Luego de varios años, Cristóbal colon nuevamente les hizo la propuesta a los reyes católicos, quienes también decidieron rechazar la oferta, pero la reina Isabel la católica, decidió aceptarla, ya que, necesitaba aumentar los mercados provenientes de España.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón se preparo con 3 barcos, los cuales son conocidos como:

  • La pinta
  • La niña
  • Y la santa maría.

Donde salió desde  zarpó del puerto de Huelva, tras 2 meses de viaje logro llegar a isla de Guanahaní en las Bahamas, en ese preciso momento estaba convencido de que se trataba de ASIA.

Cristóbal Colón decidió  explorar bastante e ir fundando algunos asentamientos, actualmente conocidos como ‘’Cuba y Santo Domingo’’

En enero de 1943, decide volver a España, al dar la noticia los reyes católicos quedaron totalmente impresionados, anexo a ello, la noticia recorrió toda Europa.

Sin embargo, este no fue su único viaje, sino que decidió realizar más para ir implementando poder y fundar nuevas zonas, a medida que se fue extendiendo, lo declararon como tirano, a causa de ello, tuvo que volver a España sin tanto poder.

Este conquistador, logro darle el nombre a 1 de los países de América (Colombia) y dar ideas para otra de las naciones muy similares a Venecia (Venezuela).

Su imagen representa el  colonialismo y colonizar.

Celebraciones y protestas en Estados Unidos

En Estados Unidos, muchas personas han decidido celebrar la conquista de América, mientras que otros prefieren hacer protestas.

Por ejemplo, el día de ayer por la noche,  algunos manifestantes tomaron la decisión de demoler las estatuas de los ex presidentes Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en Portland, Oregon, dentro de una declaración de “ira” por la celebración del Día del descubrimiento de América.

En México, también se han manifestado algunos problemas debido a la celebración del ‘’Día de la raza’’

istock google