En los Estados Unidos, se ha detenido las pruebas realizadas en ciudadanos con vacunas posiblemente eficaces para el COVID-19; Esto es debido, a la gran cantidad de aumentos de casos, a causa de que,  las personas están optando por realizar pequeñas reuniones familiares, donde se crea una fuente de crecimiento de COVID.

Un encargado de salud pública, ha enunciado qué: a pesar de tomar medidas estrictas ante el público, cada persona es dueña de su casa y allí no pueden prohibir muchas cosas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Dr. Robert Redfield, ha hecho este comunicado por medio del CNN →

“Empero lo cual estamos viendo como una amenaza creciente en este instante es en realidad la compra de la infección por medio de pequeñas reuniones parientes“, mencionó Redfield.

“Especialmente con la llegada del Día de Acción de Gracias, creemos que es realmente fundamental enfatizar la vigilancia de dichos pasos consecutivos de mitigación en casa”.

El Dr les pide a las personas que no hagan cena de acción de gracias, y en caso de querer mantener la costumbre, que procuren solo permanecer en un pequeño círculo social.

No obstante, una de las recomendaciones realizadas, es que, dependiendo la zona de Estados Unidos o México donde te encuentres, procura realizar las reuniones al aire libre, esto evitara una mayor propagación (Solo si las condiciones climáticas lo permiten).

Habitualmente, en algunos estados ya para el mes de noviembre suele tornarse muy frio.

“Las secuelas de este virus, en especial para los individuos más grandes, los individuos con las que realmente deseamos reunirnos el Día de Acción de Gracias, tienen la posibilidad de ser realmente terribles. Y, francamente, prefiero hacer un Zoom de Acción de Gracias con los individuos que amo que exponerlas. A algo que podría matarlos “, comentó.”

Nueva cantidad de casos diarios

Anteriormente, la cantidad de casos por CORONAVIRUS había reducido; Pese a ello, en los últimos días se han triplicado el aumento de casos.

Para este martes 13 de octubre, ya había al menos 51.000 nuevos contagiados. Esta es la primera vez durante la cuarentena, que se supera la cantidad de contagios inicial.

El promedio de contagios, se considera 48% superior al de un mes atrás. Y es que, para el mes de septiembre solo se tenía registros de  34,354 contagiados.

Los hospitales y clínicas nuevamente se encuentran ocupados, ya que, al menos 36.000 pacientes están recluidos allí. Los más afectados son pacientes mayores a 55 años de edad.

La coordinadora del conjunto de trabajo sobre el covid-19 de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, entregó una advertencia parecido a la de Redfield la semana pasada, instando a los estadounidenses a sopesar cuidadosamente las reuniones a lo largo del Día de Acción de Gracias. Inclusive si los que no son miembros del hogar parecen estar sanos, es imposible saberlo con certeza sin hacer pruebas, comentó.

Prontamente, con la llegada del invierno habrá un gran rebrote de casos, las familias se van a reunir mucho más y esto causara grandes estragos en la sociedad.

El invierno es algo que esta abrumando a todos los centros de salud, esto puede ser debido a que buscan la manera de controlar todo pero no pueden.

Posiblemente, para la próxima semana los casos de COVID- 19 vuelvan a aumentar otro 10%. El ministerio de salud pública, ha estado trabajando en un nuevo sistema para la monitorear los registros.

Anteriormente, en la UCI solo se usaba el 15% de las camas, ahora la cantidad de camillas requeridas es de  69,6%.

Aumento de casos en los diferentes estados

El aumento de casos ha sido en todos los estados, pero mucho más en Wisconsin. Allí las autoridades ya no pueden controlar ni tratar a tantos pacientes, por si fuese poco, están solicitando ayuda a condados cercanos.

Washington ha presentado un aumento drástico en los últimos días, cada día en este estado aparecen al menos 140 casos.

Los líderes locales, están buscando la forma de nuevamente implementar medidas drásticas, una de estas es la ordenanza local sobre máscaras, su uso debe ser hasta el 7 de diciembre, pese a ello, la fecha puede extenderse.

istock google