Si nuevamente el gobierno de Donald Trump obtiene la victoria en las elecciones, podría hacer que una de las empresas más reconocidas a nivel internacional tenga un giro sorprendente, haciendo que su economía en base a internet mejore bastante.

Este 20 de octubre, en el Departamento de Justicia, se ha dado la noticia de las intenciones acerca de demandar a la empresa de Google, ya qué, últimamente se ha encargado de mantener una estructura ilegal en base a la publicidad realizada.

El departamento de Justicia, ha mencionado será efectuada inmediatamente, enviando una citación al representante de la empresa para este martes, y es qué, es importante que Google sea una empresa seria, ya qué, es la tecnología de última generación más importante.

La demanda será efectuada en el departamento de Washington, DC, donde el principal problema que se tiene con la empresa, es el hecho de mantener contratos exclusivos y opciones de bloquear a la competencia que no paga un buen monto publicitario. Este es un monopolio publicitario negro.

Habitualmente, algunas empresas pagan miles de millones de dólares a Google, para que este también le pague a Apple y cambien las importancias en el motor de búsqueda.

Agencia de Google en Estados Unidos

Actualmente, Google en Estados Unidos es el principal promotor y controlador del 80% de La publicidad realizada por el motor búsqueda.

Y es que, otras empresas se han quejado de que Google no permite que otros motores de búsqueda se vuelvan populares o realicen contratos.

Amazon, Facebook y Apple son aplicaciones que han realizado contratos multimillonarios para mejorar su nivel de búsquedas en google.

El fiscal general William P. Barr, quien fue designado por Trump, ha desempeñado un papel inusualmente activo en la investigación. Presionó a los abogados de carrera del Departamento de Justicia para que realizaran rápidamente la demanda.

El caso fue llevado desde finales de septiembre, de hecho, muchos abogados que tomaron el caso decidían prorrogarlo durante mucho tiempo, el problema es que ya se había dado un largo plazo y el monopolio ilegal influía demasiado políticamente.

Por el momento, se especula que esta primera demanda puede hacer que se desencadenen muchas más, causando un conflicto de años.

Cuatro docenas de estados y jurisdicciones han llevado a cabo investigaciones paralelas y se espera que presenten quejas por separado, la empresa del motor de búsqueda de la mejor tecnología, tendrá un largo problema jurídico en la compañía.

Victoria gubernamental

Si el gobierno consigue tener éxito con la demanda, nuevamente los motores de búsqueda serian tan buenos como en 1998.

Google siempre se mantendrá negativo ante las acusaciones por malas estructuras publicitarias en su mercado, de hecho, esta empresa notifica que gracias a ellos otras empresas como Amazon han tenido éxito en la red.

Adicional a ello, otro gran número de empresas depende de Google, ya qué, este es el principal motor de búsqueda para hacer publicidad.

La demanda también será realizada para Apple, Amazon y Facebook, ya qué, durante los últimos años también han abusado del poder que tienen en el mercado.

Los especialistas dicen, que Google se ha convertido en un medio tecnológico totalmente dominante, estas 2 últimas décadas es el único que tiene el poder de controlar en el mercado.

El negocio empresarial es tan bueno, que solo en Estados Unidos ha generado 34.300 millones de dólares solo por hacer publicidad en un año.

Año tras año esa suma crece bastante, asimismo, otros países requieren de sus servicios por lo cual, las ganancias son billonarias.

Los fiscales llevan un año investigando el tema, recopilando parte de la información dada por sus rivales.

El año anterior, el juez del departamento de justicia, decidió retirarse del cargo, ya qué, había representado a Google en la adquisición del servicio publicitario DoubleClick en 2007.

Barr declaró públicamente su intención de tomar una decisión sobre el asunto de Google para fines del verano.

Aun se espera aumentar la investigación sobre el antimonio, para poder dar cargos con todas las pruebas, y en caso dado, deben ser reprimidas en línea.

El caso comenzó con 40 abogados, la mayoría de ellos decidieron retirarse y no presentarle cargos a la gran empresa internacional.

Google debatió por última vez una inspección seria por parte de un regulador antimonopolio estadounidense hace casi una década, cuando la Comisión Federal de Comercio investigó si había violado de su poder sobre el mercado de búsquedas.

istock google