Home Salud ¡El motivo por el cual no debes fiarte de 1 solo diagnostico...

¡El motivo por el cual no debes fiarte de 1 solo diagnostico medico!

Mamá diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3 le dijo a los médicos que no tenía ‘nada de qué preocuparse’

En el año 2019, a Lori Delaney de Escocia se le diagnostico cáncer de mamá en fase de gravedad numero 3.

Antes de realizarle el diagnostico, esta mujer de 34 años sintió algo muy extraño en el cuerpo, lo cual comenzó con una inflamación pequeña en el labio, al ir al médico le dijeron que era algo pasajero y no debía sentirse intranquila por ello. Debido a su corta edad, podrían ser cambios relacionados a su cuerpo.

Lori, no se sintió a gusto con el diagnostico dado, así que decidió ir a otro médico para ver que le decía, ya que, no se sentía agradable con los cambios que estaba experimentando.

El siguiente medico que visito, le indico que el pequeño bulto del labio se debía a una baja de hierro, lo cual no le afectaría gravemente, nuevamente le mencionaron que ‘No era nada de qué preocuparse’

Para ella, todos estos comentarios dados por especialistas no eran correctos, algo de su instinto le decía que se trataba de algo mucho más grave, como  si fuese un cáncer de mama proveniente por herencia familiar.

Camión de concientización sobre el cáncer de mamá

Ella siguió su lucha para averiguar de qué se trataba, inclusive se subió a un camión de concientización sobre el cáncer de mamá, para ver que le decían allí.

Luego de la charla dada por algunos especialistas, ella pidió que la examinaran, pero por la edad y síntomas dijeron que no parecía padecer de cáncer.

Su insistencia en hacerse la prueba, era principalmente a causa, de que, su tía 2 meses antes fue diagnosticada con esta enfermedad letal.

No obstante, insistió tanto, que los especialistas que había en el camión, tuvieron que explicarle que ellos no podían realizarle la prueba, a causa de que, solo se les permitía en mujeres mayores de 50 años.

Pese a ello, le mencionaron como ella podía examinarse. Posterior a ello, decidió ir a casa y realizar el auto- exanimación, en donde encontró un pequeño bulto en su seno.

Al presenciar esto, inmediatamente decidió ir al médico de cabecera, el cual nuevamente le explico que su cuerpo durante esta etapa presentaba muchos cambios hormonales, y la presencia de ese pequeño bulto hacía parte de ello.

Claramente ‘’ Sus síntomas no encajaban’’ en el perfil de una mujer con cáncer de mamá.

Con todos estos resultados, tomo la decisión de llamar a su tía para ver que le aconsejaba, la cual le respondió que estuviese tranquila, ya que, seguramente se sentía intranquila debido a la condición de que ella si había sido diagnosticada.

Habitualmente, cuando conocemos a alguien y esta persona se enferma de algo, nuestro cuerpo nos hace creer como si nosotros también padeciésemos lo mismo, pero realmente no es así.

Cada médico que visitaba o a las charlas que acudían, siempre recibía el mismo resultado.

Controles adicionales:

Pero su lucha no acabo allí, sino que tomo la decisión de acudir a más controles hasta que alguien le realizara una exanimación a fondo, con la cual ella pudiese sentirse totalmente tranquila.

Al acudir a una clínica, el especialista le indico que estaba seguro de que, Lori estaba en perfecto estado de salud, por ende, solo le realizarían una Biopsia rutinaria, según su experiencia, únicamente podría tratarse de un fibroadenoma.

2 semanas después de haberse realizado la autopsia, Lori Delaney recibió la devastadora noticia de que tenía cáncer de mama súper agresivo, lamentablemente ya se encontraba en fase 3 y había que atacarlo inmediatamente.

Si anteriormente no se sentía tan mal, ahora si presentaba todos los síntomas.

Rápidamente se sometió a seis rondas de quimioterapia, las cuales se vieron interrumpidas debido a la pandemia generalizada por el COVID- 19.

Luego de que los hospitales nuevamente le brindaran servicios, tuvo que verse dispuesta a una intensa radioterapia.

Lori, en una entrevista expreso que nunca se fíen de un diagnostico, ya que, a pesar de que le dijeran que estaba bien, resulto tener una condición de salud mucho más grave que la de cualquier otra mujer.

Por suerte, el tratamiento de esta mujer de 34 años finalizo en mayo del presente año, donde fue declarada ‘’Libre de Cáncer de mamá’’

No obstante, debe ser medicada varios meses más para evitar cualquier recaída.

Must Read

El huracán Zeta acelera hacia una Luisiana cansada por las tormentas

Un nuevo huracán llamado Zeta, avanza a toda velocidad hacia el condado de Luisiana; La madrugada de este miércoles, en las adyacencias...

La Casa Blanca: “Estados Unidos no va a controlar la pandemia”

Los casos de coronavirus nuevamente se han incrementado potencialmente en Estados Unidos, a causa, de ello, se han dado órdenes de no...

Dientes amarillos: los expertos revelan las causas y cómo deshacerse de la decoloración

Una de las cosas que más nos suelen destacar, es tener una preciosa sonrisa blanca. Lamentablemente, con el paso del tiempo y...

Apple, Google y un acuerdo que controla Internet

Recientemente, surgió una nueva demanda antimonopolio histórico , pero esta vez, también apunta para la empresa de Apple. Y...

Cómo mantener a los insectos alejados de su calabaza tallada, según los expertos en plagas

Tallar una calabaza, es una actividad prácticamente obligatoria que debemos realizar semanas o días antes de la noche de Halloween.