Un nuevo huracán llamado Zeta, avanza a toda velocidad hacia el condado de Luisiana; La madrugada de este miércoles, en las adyacencias se presentaron fuertes lluvias con vientos intensos, se espera que para la tarde del día de hoy, el huracán ya haya pisado tierra en el estado.

Hay que destacar qué, desde hace un tiempo, la temporada de huracanes ha afectado potencialmente el sitio, dejándolo casi en su totalidad en ruinas.

Uno de los sitios donde mayor hay riesgo, es en el sur de Nueva Orleans, allí se presento una falla en el sistema de bombeo, por lo cual, puede que las inundaciones se incrementen (Llegando a tapar algunas casas y vehículos).

Este año, puede considerarse que el huracán zeta es el número 27, este 2020 ha hecho historia en cuanto a la cantidad de catástrofes provenientes del atlántico.

Luisiana, ha sido el estado más afectado de todos, ya qué, todas las tormentas han dejado su huella, no obstante a ello, luego le sigue Nueva Orleans; un estado donde cada huracán hace cambio de ruta, se ve afectado en un 60 o 70% dependiendo la intensidad.

El director de national hurricane center, ha expresado que lamentablemente no tendrán mucha suerte con este huracán, ya qué, su nivel de intensidad es muy alto y seguro atacara des proporcionadamente a Luisiana, dejando nuevamente gran cantidad de estragos.

Poco a poco, este huracán se ha ido acercando a ambos estados, se espera que las autoridades pertinentes coloquen una nueva bomba para el correcto drenaje de agua, así la ciudad no quedara inundada por la fuerza del agua.

 Hay suficiente energía para abastecer algunas zonas, pero no todas. Ya qué, seguramente se presentaran varias emergencias en la zona. La energía se aprovechara en la máxima cantidad posible, creando un ahorro.

Deficiencia energética en Luisiana y Nueva Orleans

En la zona hay muchos problemas con los equipos que nos proporcionan detalles sobre el clima, los equipos están tratando de solventar dichas problemáticas para poder mantener informada a la población.

Hasta el momento, se dice que caerán hasta 6 pulgadas de lluvia en ambas zonas,  las amenazas aumentaran en las próximas horas, puede que el porcentaje de inundaciones sea mucho más alto de lo que se espera.

En la península de Yucatán el día de ayer se debilito el huracán, pero en el golfo de México nuevamente recobro muchas fuerzas. El huracán ZETA, lleva exactamente el mismo camino que el huracán Laura, se le pide a las personas que aún se encuentran en el estado, que traten de evacuar lo antes posible.

A tan solo semanas del último huracán, nuevamente han surgido vientos fuertes. La última tormenta, dejo por lo menos 27 muertos y gran cantidad de heridos, más un alto porcentaje de personas desprotegidas en refugios.

Por el momento, se han extendido alertas de qué el huracán se extiende por Morgan City, Louisiana hasta la frontera estatal de Alabama / Mississippi.

En Estados Unidos, hay sitios donde ya habían comenzado las elecciones, por el momento tuvieron que ser canceladas o prolongadas hasta que se puedan reactivar.

Hoy, el huracán se comenzara a cruzar el sureste y este de Estados Unidos hasta llegar a Luisiana, los cálculos informan que el huracán pisaría tierra en la tarde, pero hay posibilidades de que los vientos sean tan fuertes que el huracán llegue varias horas antes.

Este año ha sido uno de los más afectados mundialmente, por el COVID y en Estados Unidos y México a causa de las tormentas y huracanes que han acabado con todo lo que está por su paso.

Zeta hizo record

Respecto a la velocidad, el huracán Zeta ha hecho record de todos los huracanes del año, desde el 2005 no se miraba ninguno de la misma magnitud.

El cambio climático, ha hecho que los ciudadanos tengan un gran ajetreo entre la ida y vuelta después de cada huracán.

Más de 3.600 personas se han quedado sin hogar en los últimos días, muchos entrevistados han mencionado que están cansados mental y físicamente.

“No tenemos muelles ni surtidores de combustible en este momento. Sally lo sacó todo ”, dijo la empleada Jess Dwaileebe.

Los expertos dicen que nunca habían visto una temporada tan prolongada de problemas climáticos en la zona.

Mantente informado en Salto  3 2 1!!

Zeta Huracan
Istock Google