El enjuague bucal o listerine inactiva el Covid- 19

0
64

Anteriormente, se usaba el enjuague bucal o listerine para tratar infecciones en la garganta. Actualmente un estudio ha demostrado que este líquido puede matar cualquier virus adyacente en la boca o nariz.

Se ha podido ver, que una de las ventajas que posee el enjuague bucal en tiempos de confinamiento, es que, evita plenamente la transmisión de Covid-19 .

Los investigadores se tomaron el trabajo de estudiar este producto durante meses, luego de obtener los resultados fueron publicados por Journal of Medical Virology.

Muchas personas creen que se trata de una marca especifica de enjuague bucal, y la verdad es que no. Han hecho la prueba con diferentes enjuagues o listerine’s de farmacia y supermercados, ya que, poseen los mismos compuestos.

Este producto de farmacia, impacta directamente en las fosas nasales debido a la cantidad de flúor en el listerine, haciendo que el HCoV sea ​​atacado inmediatamente. Por ende, los especialistas indican que el flúor es una medida extra de protección contra el Coronavirus.

Inicialmente, la investigación comenzó con una prueba realizada a un virus común llamado ‘ ‘ 229e ” , al obtener los resultados beneficiosos, los médicos informaron que todos los virus tienen algo en común y es la membrana.

El SARS ‐ CoV ‐ 2, es el virus asociado al COVID- 19 que se ve afectado por las cantidades de enjuague bucal diario.

¿Experimentar con COVID- 19?

El encargado de la investigación, Craig Meyers , Ph.D; Expreso a los medios digitales que era muy complicado trabajar con el virus real de coronavirus, por lo cual hicieron la prueba con otro tipo de membranas.

De hecho, un distinguido profesor de microbiología e inmunología en Penn State. Ha explicado detalladamente en un vídeo como actual el flúor.

mascara listerine
istock google

El tipo de productos probados fueron listerine Antiseptic, Listerine Ultra, Orajel Antiseptic Rinse y Crest Pro ‐ Health, ya qué, poseen soluciones de sal con bicarbonato y una mínima cantidad de Johnson’s Baby Shampoo con enjuagues bucales.

Todos los resultados obtenidos, dieron altamente eficaces para combatir todas las membranas con algún virus.

Se recomienda usar el producto únicamente por 30 o 60 segundos, antes de usarlo debe agitarse 15 segundos para obtener el efecto deseado.

La posibilidad de inactivar el coronavirus es del 99,9%, ese 0,001% de probabilidades puede darse si realizar mal este sencillo procedimiento bucal.

Pese a todo ello, estos enjuagues bucales son de los más costosos, hay otras opciones con un nivel de eficacia del 90 a 97%. Estos listerine’s fueron Crest Pro-Health, Equate Antiseptic y CVS Antiseptic.

Listerine para el cuidado de la salud

Todos estos productos para el cuidado de la piel, se crearon con la finalidad de que pudiesen atacar cualquier virus que quisiera entrar a nuestro organismo de forma involuntaria, solo que anteriormente no le prestábamos atención a este tipo de indicaciones, sino más bien dejábamos que pasaran por alto.

Hay que resaltar qué, este no es el primer estudio o investigación que se realiza en base a la efectividad del flúor, sino que a comienzos de este 2020 salió una en Journal of Infectious Diseases.

El estudio fue realizado en Alemania, algunos Flúor se encargaban de matar el virus en 30 segundos, haciendo que fue imposible llegar a detectarlo.

Los especialistas informaron que no se confíen únicamente en hacer gárgaras con flúor, ya que hay otros medios de contagio. El uso de Listerine’s es solo una medida preventiva muy buena.

Se recomienda el uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social, asimismo, el uso de geles antibacteriales, los enjuagues bucales úsalos únicamente como una ayuda extra si están a tu disposición.

Un profesor especializado, le ha expresado a Yahoo Life qué: ‘’El uso de enjuagues bucales y nasales es un “área realmente prometedora” y son “terapias muy interesantes, lógicas y probablemente de muy bajo riesgo”.

La ventaja de usar enjuague bucal, es el hecho de que poseen muy poco riesgo de sufrir una enfermedad más grave, a diferencia de lo que sucede con medicamente, ya que, no sabes cómo estos te afectaran a corto y largo plazo.

Otro de los medios preventivos, es usar shampoo de bebé para lavarse las manos y otras partes del cuerpo altamente expuestas.

‘’El coronavirus se puede atacar directamente de forma nasal, gracias a la intensidad del flúor en los productos destinados para el enjuague bucal’’

enjuague bucal listerine
istock google

En Salto 3 2 1 Te informamos todos los días.