Una de las cosas que más nos suelen destacar, es tener una preciosa sonrisa blanca. Lamentablemente, con el paso del tiempo y los malos cuidados, va tomando una tonalidad muy amarilla.

Para tu suerte, los expertos revelan las causas y cómo deshacerse de la decoloración, así conseguirás tener una sonrisa de Hollywood.

Antes de indicarte los pasos para blanquear los dientes , será necesario que sepas cuales son las causas por la cual las piezas dentales se vuelven así.

¿Qué causa los dientes amarillos?

La mayoría de personas ya saben las causas de su descoloramiento dental, pese a todo ello, siguen haciendo cosas que no mejoran su salud dental.

En Instant Dentist & Straight Teeth Direct, Lucie Marchelot Shukla, te explican los diversos motivos y soluciones que tienes al alcance de tu mano.

Los dientes poseen 2 capas, el esmalte se encuentra en la parte superior, esta capa es mucho más blanca y a su vez bastante débil, mientras que la dentina está por debajo y es amarilla, con facilidad se expone y hace que los dientes se vean amarillos.

Aquellas personas que tienen los dientes totalmente sanos, pueden ver como estos son de color blancos,

En la mayoría de los casos, luego de un tiempo, el esmalte se vuelve débil y por ello la dentina queda sobreexpuesta notándose mucho más.

Diariamente, el esmalte dental se ve afectado debido a la cantidad de alimentos que ingerimos.

¿Eres fumador/a? habitualmente, las personas que tienen este vicio, son más propensas a tener una mala salud bucodental.

No obstante a ello, el café, jugos muy cítricos, vino tinto y el té, hace que los dientes tomen un peor tono.

Como expertos, te recomiendan insumir todo ello, con la ayuda de unos pitillos o pajita. Así los sorbos irán directo a tu garganta y no tendrán tanto contacto bucodental.

Recuerda que prevenir es más fácil que tener que curar, el procedimiento es una tarea algo compleja. Si puedes evitar tomar todas estas bebidas, es mucho mejor.

En Salto 3 2 1, te traemos 3 maneras efectivas para que logres tener la sonrisa que tanto sueñas.

Procedimiento para ya no tener dientes amarillos:

La primera recomendación hecha por los odontólogos, consiste en comprar un cepillo eléctrico de buena calidad. Este se encarga de realizar un procedimiento mucho más profundo.

La función del cepillo eléctrico, es hacer que en cada lavada el diente no tenga ninguna mancha, no importa qué tipo de manchas tengas, lo importante también es usar una pasta de dientes blanqueadora.

¡Esto te permitirá tener gozar de una excelente de higiene!

Alternativas para blanquear dientes

Para nuestra suerte, hay gran cantidad de métodos caseros totalmente efectivos, algunos de ellos, tienen más popularidad que otros, por ejemplo, el carbón vegetal tiene muchas propiedades atribuidas desde la antigüedad.

Los mejores remedios naturales,  aquellos que pueden estar al alcance de tu mano son:

1.      Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato de sodio puede encontrarse en cualquier tienda, este tiene muchas propiedades medicinales.

Para emplearse, debe aplicarse un poco de este polvo en la superficie de la pasta dental. Luego de ello cepilla durante 2 minutos y enjuaga tu boca con normalidad.

Te recomendamos no hacerlo durante un tiempo muy prolongado, ya qué, el esmalte dental se puede ver muy afectado.

2.      Aceite de coco:

Antiguamente se usaba mucho más, ahora algunas personas lo usan con frecuencia, ya qué, lo consideran el método más efectivo y menos agresivo existente.

Sin embargo, no hay pruebas que demuestren su nivel de efectividad, solo el comentario de algunas personas que lo han usado durante años.

3.      Agua oxigenada:.

El agua oxigenada también ha sido bastante efectiva, solo que requiere ser mezclado con bicarbonato de sodio.

Sin embargo, para que funcione, requiere que en un pequeño plato coloques pasta dental, bicarbonato y un poco de agua oxigenada, mezclas muy bien y procedes a realizar un cepillado común.

Usa este método únicamente 6 días, luego espera 6 meses para volverlo a hacer o estarás haciendo que tus dientes tomen sensibilidad.

Cada uno de estos métodos se encargaran de extraer las manchas superficiales, empero a ello, es mejor que acudas a un odontólogo. Ellos aplicaran métodos específicos para las necesidades de cada cliente.

dientes generales
Istock Google