Día nacional del taco

0
51

Tanto en México como Estados unidos, hoy 4 de octubre se celebra con mucho entusiasmo el día nacional del taco.

Hay que destacar, que este platillo es originario de México, pese a ello, muchos estadounidenses lo consumen gracias a su sabor inigualable.

Hoy muchos restaurantes se vuelven tradicionales, realizan grandes sorteos y venden tacos por 1$.

Algunas estadísticas realizadas en el 2017, ha demostrado que al año los ciudadanos de EEUU consumen 4.5 mil millones de tacos.

Son muchas las teorías que hablan acerca de la historia de este plato tradicional, empero, la más reconocida es la que explica que surgió de la ciudad de Texas.

Habitualmente, cuando visitamos un puesto mexicano se dice qué ‘’Con tortilla de harina o maíz, con salsa o sin salsa, con queso o sin queso. El taco es taco’’ 

El método de preparación es básicamente el mismo, lo único que puede variar un sinfín de veces es el tipo de relleno, esto es debido, a que, hay para todos los gustos y regiones.

¡Te invitamos a preparar deliciosos tacos en tu casa o acompañarnos a celebrar el día nacional del taco en un puesto de tacos!

Aprovecha las ofertas y concursos para conseguir platos tradicionales totalmente gratuitos.

Historia del día del taco

Según algunas historias, se dice que el consumo del taco comenzó desde la época de la prehistoria, cuando en las minas de México se usaban explosivos envueltos en papel para lograr extraer el mineral.

Los cocineros de esa época, al ver la similitud del plato con los explosivos decidieron llamarlo ‘’Tacos’’ esto a causa, de qué, cuando lo piensas, un taquito de pollo con una buena salsa picante se parece mucho a una barra de dinamita con la explosión de muchos sabores en nuestro paladar.

No obstante, otro de los orígenes del taco habla sobre los valles de México, allí los pobladores hacían tacos de pescado, la tortilla siempre se hacía a base de maíz para obtener una textura bastante crujiente.

Así sucesivamente fueron surgiendo diferentes historias de los tacos, hasta llegar al tipo de taco mixto que se consume hoy en día; y es que, puedes ir a cualquier lugar que te preparan un taquito con mucho corazón.

Antiguamente, el taco fue considerado un plato para personas humildes o de bajos recursos, pero gracias a las mezclas culinarias de las madres se popularizo tanto hasta llegar a estados unidos en el siglo XX.

Historia mexicana celebrada en Estados Unidos

Luego del año 2007, televisa tomo la decisión de hacer televisado este día tan popular, tanto así que en EEUU muchos canales de televisión realizan la misma transmisión.

Todo esto ha sido en honor a las tradicionales dietas de las familias humildes en México. Tanto para los mexicanos como estadounidenses el día tradicional del taco se celebra el 4 de octubre de cada año (Desde los años 60).

Actualmente, existen muchos tipos de tacos, pero es preferible mantener la receta tradicional de tacos en U con cualquier tipo de relleno de carnes o vegetales.

Hoy el taco, los taqueros y los consumidores de tacos tienen su día en México y el país vecino. La mejor forma de celebrar esta fecha es asistiendo a diferentes puestos o locales llenos de ofertas y muchos sabores.

Incluso, en algunos lugares suelen ofrecer tacos gratis a la persona, esto es mayormente en los restaurantes donde por la compra de un almuerzo te llevas un taco.

En Tijuana Flats, por tan solo 5.99$ puedes obtener un combo de 2 tacos + papas fritas+ 1 bebida, habitualmente, la oferta se mantiene en pie hasta el día 6 del presente mes.

Taco Bell (más o menos)

Ha traído una oferta de 5$, la cual consiste en enviarle una tarjeta y canje de tacos online a tus seres queridos. Incluso, si deseas puedes hacerte el regalo para ti mismo de forma anónima.

Burger King

En Burger King, los están muy cerca de ser gratuitas, ya que, tienen un costo de 1$, el precio es muy bajo y te permitirá comer la cantidad de tacos que desees en este día festivo.

Baja Fresh

Finalmente, en esta tienda nos encontramos con la opción de que compras un taco y llevas otro totalmente gratuito.