Este viernes por la tarde, la compañía de la coca cola, ha anunciado que eliminaran Tab y otros productos de muy bajo rendimiento, actualmente, seguirán elaborando y distribuyendo el producto únicamente hasta finales de año.

En 1963, el refresco TAB fue fabricado por la marca Coke, ellos tuvieron mucha popularidad en sus inicios, todo esto gracias a que lograron encontrar un edulcorante externo, lo cual, les permitió mantenerse en competencia sin desistir.

Años más tarde, la Coca Cola fabrico un insumo básicamente igual, el cual llevaba el nombre de ‘’Diet Coke’’

Al pasar del tiempo, el producto de soda dietética ha ido perdiendo totalmente su fama, por ende, la compañía ha reducido su producción haciendo que en escasos sitios pueda encontrarse.

Para el año 2018, muchos clientes de la coca cola se han sorprendido al ver que todavía podían comprar el ‘’Tab’’ que ya ni recordaban.

Las ventas de estas bebidas dietéticas, tienen un nivel de compra inferior al 0.003%, lo cual, hace que su producción no valga la pena.

Kerri Kopp, directora del grupo Diet Coke de Coca-Cola, Expreso qué: Actualmente hay otras bebidas dietéticas que han invadido el mercado, pese a ello Diet Coke tuvo popularidad por al menos 6 décadas, durante ese tiempo hubieron ventas masivas del producto.

¡Tab y otros productos dietéticos se van del mercado!

Tab hizo un excelente trabajo durante muchos años, de hecho, logro superar la competencia en varias ocasiones. La innovación hace parte de todas las empresas, es necesario que la Coca Cola produzca otros productos que si les gustan a los clientes.

Con la pandemia del COVID- 19 las ventas han disminuido en cierta proporción, ese motivo también obliga a la empresa a tener que pensar en la racionalización de la cartera.

La lista de los productos que serán eliminados es extensa, pese a ello, los más destacados fueron:

  • Agua de coco ZICO
  • Odwalla
  •  Coca-Cola Life
  • Diety Coke Feisty Cherry
  •  Sprite Lymonade

En la lista hay otros productos con menor relevancia que los mencionados.

Asimismo, ha mencionado que eliminaran algunas ofertas Vegitabeta del mercado, especialmente en Japón y Brasil.

Se sabía muy bien que este era un anuncio muy importante, de hecho, a algunos clientes no les gusto para nada la noticia, pero había que hacerlo si se quería tener un avance en la industria. Adicional a ello, esos productos ya habían perdido totalmente su notabilidad.

Un primer vistazo a la nueva selección de agua mineral con picos de Topo Chico.

Coca Cola Company

Coca Cola Company, antes de tomar la decisión, realizaron una audiencia con todos los inversores, luego de dar el informe el equipo accedió a que dichos productos saliesen del mercado global.

“No se trata de reducir a un número específico de ofertas de productos bajo nuestras marcas”, dijo Coetzer. “El objetivo es impulsar el impacto y el crecimiento”.

El recorte de productos, permitirá que la coca cola pueda sacar al mercado otros como ‘’ Minute Maid y Simply’’

Incluso, los fondos que estaban siendo empleados en Tab serán destinados a la producción de Coca-Cola Light, y por si fuese poco, van a aumentar la producción de la nueva popular Coca-Cola Zero Sugar.

La empresa internacional, ha hecho varias promesas de traer al mercado productos de locura, como agua carbonatada, una bebida energética de la marca Coca-Cola y una nueva agua con gas con sabor.

Anteriormente, coca cola company había pensando en eliminar todos los productos, pero la decisión no había sido totalmente fiable hasta que la pandemia del Coronavirus los impulso a hacerlo rápidamente.

Los nuevos coke products, es una oportunidad de oro para aumentar la cartera de la empresa. Así lo anuncio su el CEO James Quincy.

Coca cola impulsando el nuevo proyecto

Se espera que después de la pandemia generalizada por el COVID- 19, la empresa logre tener el éxito deseado con la creación de un nuevo catalogo de productos dietéticos y otros no tan saludables.

Anteriormente se decía qué, la empresa de la Coca Cola y la pepsi seria eliminada, ya que, estaban eliminando algunos productos sin mencionar innovaciones. Ahora nuevamente vuelven al mercado con mucha más fuerza.

Y es que, el plan de la compañía es reducir a menos de la mitad sus 500 marcas, por lo que eliminará todas las que no tienen potencial de crecimiento a gran escala

istock google