Cientos de miles de personas siguen sin electricidad en la limpieza de Sally

0
164

Este sábado 19 de septiembre durante las horas de la mañana, se ha podido observar como muchas personas siguen realizando obras de limpieza para tratar de restaurar los servicios prontamente.

La costa de Alabama y el Panhandle de Florida han sido los más afectados tras el huracán de Sally, el cual comenzó como una fuerte tormenta y luego se convirtió en un huracán que arrasaba con todo lo que se encontraba.

Actualmente las autoridades se encuentran trabajando para ver qué tan graves son los daños y cuantos miles de millones de dólares deben invertir para enmendar las destrucciones de Sally.

Y es que este 2020 la temporada de huracanes batió record desde hace algunas décadas, de hecho, ya no se encontraban nombres tradicionales para identificarlos, por ende, los científicos optaron por usar el alfabeto griego. Esto no sucedía desde 1950.

Una de las personas entrevistadas ha expresado: ‘’No hay comida, ni dinero, hoy tome la última pastilla que tenía para el corazón y encima me encuentro desempleada debido a una rebaja de personal a causa del COVID- 19’’ Williams esperaba que la cruz roja apareciera en su casa, pero esto nunca sucedió.

Universidad atlántica de FloridaEl nuevo día

Centro Nacional de Huracanes – México

El Centro Nacional de Huracanes, ha expresado que en las últimas 24 horas se presentan vientos muy fuertes en el golfo de México, de hecho, la intensidad que tienen pueden voltear o arrastrar por muchos metros. El periódico CBS News, ha publicado un video demostrativo.

El estado de florida también se ha visto muy afectado, al menos 500.000 casas han quedado sin parte de su inmobiliario y a falta del servicio eléctrico.

Gran cantidad de robles arrancaron guayas de alta tensión eléctricas; muchas personas esperaban que los daños no fuesen mayores, el huracán de Sally tardo 3 días en llegar a la frontera con EE. UU, pero las lluvias presentadas días antes fueron muy fuertes.

Hay que anexar, que luego de la fuerte tormenta de Sally, surgió otra con gran magnitud definida como ‘’Wilfred’’ esta no fue tan fuerte y se mantuvo lejos de tierra durante mucho tiempo, luego de 4 días se convirtió en huracán de clase Alfa y posterior a ello aumento su poder siendo Beta arribando contra las costas de Portugal.

Hay que destacar que, también afecto al golfo de México este 18 de septiembre… En caso de que surgieran otras tempestades se emplearan viejos nombres griegos, al menos hasta noviembre.

Situación en Alabama

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey ha pedido a todos los ciudadanos no salir a la calle en los próximos 3 días, esto es para que las autoridades pertinentes puedan ver todos los daños.

Advierte a los residentes mantenerse lejos de los árboles y líneas eléctricas, ya que, están se encuentran debilitadas y podrían caer en cualquier momento.

Hasta el momento se sabe que 2 personas murieron ahogadas durante la tormenta de Sally, y en la última semana otra más a causa de las labores de limpieza.

Kayakista fue buscando por las autoridades, es un rescatista que había desaparecido en el condado de Escambia.

Universidad atlántica de FloridaAP Photo / Gerald Herbert

Otra de las habitantes de la localidad, ha expresado “Tuvimos fuertes vientos durante un largo período de tiempo”, dijo Grant Saltz, de 38 años, mientras tomaba un descanso de la limpieza de escombros fuera de su restaurante Mobile’’

Adicional a ello, en las redes sociales se pueden ver imágenes de vientos de al menos 125 km por hora y presencia de lluvias de granizo en Alabama.

Los científicos advierten que en los próximos días pueden surgir seguramente varios tornados.

Situación en Louisiana

Louisiana se considerada un estado olvidado, tras el huracán de Laura muchos condados siguen sin servicio eléctrico.

En Carolina del norte, luego de casi 1 mes volvieron a realizar la apertura de varios locales. El proceso de limpieza no fue nada fácil, había montones de arena por todos lados, pero al menos había espacio para el paso vehicular.

El alcalde Ken Thomas, ha mencionado que muchas personas están temerosas por el resto de temporada, incluso aún queda 1 isla desaparecida.

Igualmente, expresa que hay un huracán para todos, se ha visto que Sally causo grandes daños que requieren más de 21 millones de $. Estos huracanes han sido similares al de ‘’Teddy’’