Recientemente, surgió una nueva demanda antimonopolio histórico , pero esta vez, también apunta para la empresa de Apple.

Y es qué, el Departamento de justicia, entre las pruebas de Google ha logrado conseguir registros sobre un contrato de miles de millones de dólares realizado por ambas compañías.

Para el año 2017, ambos están confirmando su trato, el cual consistía en que los motores de búsqueda de los IPhone de Apple realizaran todas sus búsquedas o tuviesen como motor predeterminado a Google.

Ambos directores ejecutivos, se encontraban en un restaurant exclusivo de vietnamita llamado ‘’Tamarine’’, fueron fotografiados tomando del mejor vino tinto y a partir de allí, comenzó una explosión de comentarios negativos, los cuales fueron investigados.

Apple Y Google tuvieron tensas negociaciones para renovar contratos, incluso, este aumento potencialmente la jerarquía entre ambas empresas tecnológicas, haciendo que fuesen lideres inalcanzables.

Ahora ambas asociaciones están en peligro comercial, ya qué, las sanciones pueden ser muy fuertes.

Hace casi una semana, se presento una demanda contra Google. Según el Departamento de justicia, ambas compañías buscaban la forma de proteger su monopolio para eliminar toda la competencia web, de hecho, los usuarios dejaron en el olvido a otros motores de búsqueda.

Escrutinio del pacto

Hace 15 años, se firmo un contrato similar pero con 2 empresas muy valiosas de Silicon Valley, las autoridades en dicha fecha consideraron que era injusto, una empresa gigantesca generaba mucha competencia y no dejaba que otras empresas pequeñas pudiesen superarse.

De 2007 a 2019, Apple genero otro tipo de competencia, si were of forma individual estuviese bien, el problema es que se volvió ilegal debido a la cooperación e integración de Google.

Este 2020, Apple y Google se encuentran más unidos que nunca, incluso; luego de lo que Cook ha hablado sobre la publicidad de Google y el Monitoreo de datos , o Apple cuando hizo sus promesas de guerra termonuclear.

Ambas empresas tecnológicas tienen una ganancia de al menos 3 billones de $, ya qué, su nivel de competencia y venta en los dispositivos es muy alta. Google, es el encargado de acceso a todas las herramientas más importantes de la web, y Apple es uno de los mejores creadores de computadores de celulares, la empresa es muy poca amistosa y en ocasiones contadas ha generado ofertas.

Para Google, la mitad del tráfico de sus buscadores proviene de usuarios Apple. Posiblemente, el departamento de justicia les pida dejar alianzas, pero para ellos es ‘’Código rojo’’

Apple y Google
istock Google

Implementación de Google en Apple

Gracias a los negocios negros de ambas empresas, ahora los usuarios de Apple deben realizar sus búsquedas e incluso pueden seguir un camino recto hacia YouTube para disfrutar videos Streaming.

Uno de los testigos, fue un Ex ejecutivo de Google, el cual solicitó no revelar su información, pero hablo sobre el trato de ambas empresas y dijo que la idea de perder su alianza era aterradora para Apple.

El nivel de consumo generado por Google, es del 92% en todos los niveles de búsqueda globalmente

La demanda se ha realizado porque empresas como Yelp y Expedia, llevan años quejándose de la forma que tiene Google para trabajar.

Y es que, están cobrando altas tarifas únicamente por hacer publicidad de nombres, asimismo, deben pagar otra gran suma para dirigir a los consumidores hasta su ubicación en Google Maps.

 Cómo muchos británicos no usan este buscador, son regulados por Apple.

Otra de las empresas que se han quejado, es DuckDuckGo, un pequeño motor de búsqueda que quería superarse, pero debido a la competencia de Google, será imposible igualarlo o alcanzarlo.

Ganancias de Apple y Google

Por el momento, la empresa estaba recibiendo una ganancia total de 20 mil millones de pagos anuales en todos sus servicios, sin contar el otro 20% de ganancias generadas por los negocios de Google.

Para el departamento de justicia de Estados Unidos, uno de las mayores problemáticas en las denuncias, es qué Cook y Pichai, con el objetivo de ganar mucho más dinero han querido trabajar como 1 sola empresa y no lo han logrado.

Dependiendo lo que se diga el día del juicio, Apple y Google  podrían perder la entrada de dinero fácil y rápida que tenían.

Posiblemente, este problema haga que Apple deba desarrollar su propio motor de búsqueda , así darán espacio a que otras empresas se superen, teniendo todos competencia por igual.

Cook, cada vez que suele tener una pequeña competencia dice ‘’Soy el mejor’’ e inmediatamente integra una nueva función para tomar mucha ventaja.

En los próximos días, seguro los problemas por monopolio de tecnología aumentaran más.