Anticuerpo que ‘neutraliza completamente’ el coronavirus

0
51

Un equipo de la facultad de medicina, han asegurado que encontraron un anticuerpo que neutraliza totalmente el virus SARS-CoV-2 en la piel, esto es mediante la aislación de la partícula más pequeña (La cual es la encargada de que suceda el contagio).

Esto significa un gran avance en la búsqueda de la cura. Según algunos investigadores y científicos, con haber descubierto el anticuerpo puede resultar un poco más fácil realizar una vacuna que realmente funcione.

Los honores dados a esta investigación, fue a todo el personal de la facultad de medicina de Pittsburgh que decidió trabajar en el proyecto.

Una de las cosas más curiosas, es el hecho de que, este anticuerpo es 10 veces más pequeño que cualquier otro, pero es muy potente y neutraliza totalmente el COVID- 19 cuando entra en tu cuerpo.

El anticuerpo ha sido para crear un medicamente llamado ‘’Ab8’’, este debe funcionar como antídoto preventivo, su funcionamiento es atacar a la cepa del SARS-CoV-2. Hasta el momento, este fármaco ha sido probado en muchas personas y funciona de forma eficaz.

Antes de lanzarlo al mercado, se había tomado la decisión de infectar ratones y hámsteres para observar la reacción causada.

¿Tendrá efectos secundarios?

Hasta el momento, en todos los estudios realizados, se ha podido ver que el medicamento no se une a las células del cuerpo, por ende, no se cree que cause ningún efecto secundario. Actualmente este medicamento está siendo utilizado como terapia en las personas ya contagiadas. Adicional a ello, otra parte de la población lo consume para evitar el contagio (Solo los que se han unido al proyecto).

Los científicos han expresado que; durante los primeros meses se creía que un anticuerpo grande era capaz de atacar el virus, pero la verdad es que no.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

Ahora se está buscando la manera más adecuada para poder administrar este nuevo fármaco, una de las mayores recomendaciones a nivel mundial, es que, se aplique mediante una inyección superficial.

Los científicos y biólogos de la universidad de Texas y el laboratorio Nacional de Galveston, han estudiado a fondo Ab8, de tal forma, que vieron que tan bueno actuaba sobre el cuerpo humano y han decidido aprobarlo.

Durante el estudio que se realizó con varios ratones, se pudo manifestar que, estos animales tenían 10 virus menos de lo normal. Los médicos de la facultad de medicina de Pittsburgh, han dicho que esto es una gran ayuda, ya que, no se sabe si el COVID- 19 siempre estará con nosotros.

Biochip inyectable para detección de SARS-CoV-2 cerca de la aprobación de la FDA

Adicional al medicamento que está siendo estudiado, nos encontramos con la pronta llegada de un biosensor inyectable. Este se encarga de detectar la presencia de los virus en su cuerpo.

Ya se sabe que, las nuevas vacunas creadas contra el ‘’Covid- 19’’ no son del todo tradicionales, estas han sido trabajadas durante mucho tiempo para asegurar el bienestar poblacional.

No obstante, el biochip se encuentra combinados con biosensores de hidrogel. El tamaño de este de implante es del tamaño de un grano de arroz, puede aplicarse como un estilo de vacuna de ARNm de COVID- 19.

Este biochip funciona mediante un software, el cual envía toda la información recopilada del cuerpo a una página web destinada para ello. Se sabe, que es capaz de detectar incluso gripes simples o aquellas que tienen la presencia de SARS-CoV-2.

Sus creadores dicen, que este implante es capaz de detectar cualquier futura pandemia, la fecha de renovación del biochip aún no se sabe. Se están realizando otros estudios y mejorar, para hacer que esta nueva tecnología le permita obtener datos sobre su cuerpo en el celular.

En la revista ‘’The New Atlantis’’ aún hay muchas incógnitas y otras respuestas acerca del nuevo sistema empleado, de hecho, uno de sus post ha sido referentes al Coronavirus y los impulsos peligrosos que podría realizar DARPA.

Universidad atlántica de FloridaiStock Images

Durante los últimos meses, el departamento de defensa, ha invertido mucho dinero y tiempo en este proyecto, cada vez la creatividad aumenta y son más las mejores que hay que efectuar.

Si deseas saber todo acerca del biochip, solo debes ingresar a su página web y conocer todos los detalles dados por El Departamento de Defensa de EE. UU.