El 16 de octubre ha sido una fecha historia en ambos países vecinos, ya que, durante muchos años sucedieron acontecimientos que marcaron la historia.

Tan solo quedan 76 días para finalizar el año 2020, por ende, es importante resaltar todas las manifestaciones arcaicas que hacen historia nacional.

Han sido tantas eventualidades, que en SALTO  3 2 1 solo mencionaremos las más destacadas de ellas.

Sigue leyendo y conoce un poco de la historia que ha venido representando a ambas patrias desde 1968 hasta 2019.

Diversos acontecimientos  históricos 1968 – 2020

1968:

Durante el 16 de octubre de 1968, los atletas norteamericanos Tommie Smith y John Carlos, crearon una gran controversia en México, ya que, al realizarse los juegos olímpicos allí dieron el popular ‘’Saludo negro’’

A pesar de haberse llevado las medallas de oro y plata por una carrera de 200 metros, tuvieron problemas con sus contrincantes.

1793:

Otro 16 de octubre pero del año 1793, durante la revolución francesa decapitaron a María Antonieta de Austria, todo a causa de que su marido declaro que lo había traicionado.

Meses después de su muerte, Antonieta se convirtió en una figura popular y representativa de de parís y EE. UU.

1859:

Durante esta fecha, el abolicionista radical John Brown tomo un grupo de 21 hombres para dirigirlo hacia el oeste de Virginia, con el fin de hacer una redada en Harpers Ferry en el oeste de Virginia.

Durante el viaje 10 de sus hombres murieron por diferentes causas, a lo largo del viaje otros 5 escaparon, y sus últimos 6 seguidores fueron capturados y decapitados.

1901:

El presidente Theodore Roosevelt, invito a una cena en la casa blanca a Booker T. Washington, quien para ese momento era un educador Negro.

La población en Estados Unidos siempre ha sido muy racista, por ende, a causa de la amistosa invitación se genero gran polémica.

1916:

Una organización sin fines de lucro llamada Planned Parenthood, tuvo sus inicios gracias a Margaret Sanger y su hermana, Ethel; Las cuales tenían una clínica para controles de natalidad.

Los ingresos que tenia esta clínica en Brooklyn eran muy buenos, gracias a ello, estas 2 chicas donaron altas sumas a la organización.

1934:

Para esta fecha, unos comunistas originarios de china, habían sido citados por protestas, en contra de ello, decidieron marchar al noroeste de china.

A pesar de no haber ocurrido en México o EE. UU  genero mucha disputa.

1962:

Surgió la noticia, de que, en cuba había una crisis ocasionada por diferentes misiles, para ese momento el presidente de Cuba se negaba a aceptarlo, pero el presidente  estadounidense John F. Kennedy tenía pruebas de todas las bases existentes.

Durante estos días, la Unión Soviética y Estados Unidos casi inician una guerra por culpa de los nucleares en Cuba.

istock google

1978:

Para el 16 de octubre de esta fecha, el Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Romana tenía la necesidad de seleccionar un papa para el mundo.

A causa de ello, tomaron la decisión de elegir al Cardenal Karol Wojtyla como el papa. Este tomo el nombre de Juan Pablo II, sus labores fueron hasta el año 2005 cuando murió, ya para el 2014 fue canonizado.

1991:

En Killeen, Texas, un 16 de octubre pero de 1991 un hombre entro a una cafetería llamada Luby’s y tomo la decisión de acabar con la vida de 23 personas que estaban adyacentes.

Luego del homicidio, decidió quitarse también la vida él antes de que fuesen a arrestarlo o matarlo.

1995:

Hubo una marcha histórica de puros hombres negros, los cuales transitaron por todas las calles de Washington.

Ellos exigieron algunos de sus derechos en apoyo de un líder de la Nación de Islam Louis Farrakhan.

2002:

En Estados Unidos surgieron 2 acontecimientos, el primero de ellos se trata sobre una nueva resolución firmada por el presidente George W. Bush; el cual se declaro en guerra contra Irak, a causa, de los problemas políticos que enfrentaban.

Posterior a ello, desde la casa blanca se emitió un comunicado de presencias de armas nucleares en Corea del Norte.

2009:

Surgimiento del Virus H1N1, los primeros contagiados fueron algunos agrícolas estadounidenses.

De hecho, se decía que la enfermedad fue causada por la gripe porcina, pero no se tiene totalmente en claro dicha teoría.

2019:

El año pasado, El presidente Donal Trump ha informado que no tenía ningún interés en defender a los combatientes Kurdos de Siria.

Para esta fecha, muchos militares Estadounidenses también murieron en una lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

En la reunión que fue efectuada por el presidente para debatir el tema, casi todos los espectadores decidieron abandonarla mencionando qué; el presidente había tenido un colapso, asimismo, que había perdido la cordura total.

Anexo a ello, también el Ex manager de cachorros de Chicago, tomo un contrato para encargarse de la administración total del estado de los Ángeles.

Cumpleañeros famosos del 16 de octubre:

  1. La actriz Angela Lansbury tiene 95 años.
  2. El comentarista deportivo Tim McCarver tiene 79 años.
  3. El músico de rock CF Turner (Bachman-Turner Overdrive) tiene 77 años.
  4. La actriz Suzanne Somers tiene 74 años.
  5. El cantante y músico de rock Bob Weir tiene 73 años.
  6. El productor y director David Zucker tiene 73 años.
  7. El actor y director Tim Robbins tiene 62 años.
  8. El cantante y músico Bob Mold tiene 60 años.
  9. El músico de rock Flea (Red Hot Chili Peppers) tiene 58 años.
  10. La cantante Wendy Wilson (Wilson Phillips) tiene 51 años.
  11. La actriz Kellie Martin tiene 45 años.
  12. El cantante John Mayer tiene 43 años.
  13. La actriz Caterina Scorsone tiene 40 años.
  14. La actriz Brea Grant tiene 39 años.
  15. El actor Kyler Pettis tiene 28 años.
  16. El jardinero de los Filis de Filadelfia Bryce Harper tiene 28 años.
  17. La estrella del tenis Naomi Osaka tiene 23 años.