Diario Salto

jueves 11 de marzo de 2010
Texto
  • Aumentar tamaño de fuente
  • Tamaño de fuente por defecto
  • Reducir tamaño de fuente
Home Opinión Leonardo Silva Por los tiempos que vienen

Por los tiempos que vienen

Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 

leo2.jpgCon tacto.- Ha sido un día lluvioso, lo que invita a aprovechar el tiempo para reflexionar sobre los tiempos que estamos viviendo y preparándonos para los tiempos que nos tocarán vivir.

 

Más allá de las tradicionales fiestas, que a todos nos gusta fundamentalmente para aflojar tensiones y estrés acumulado luego de un año de intenso trabajo electoral, en donde algunos medios de comunicación en general y algunos "periodistas" en particular, pretendieron ser los protagonistas y abanderados de campañas electorales chata-mediocres que esperemos solo sea el preámbulo de buenos augurios, aunque de mantenerse la tendencia de lo que han sido las campañas en el próximo gobierno, que Dios nos ampare!

 

Y cuando de gobierno hablamos, lo hacemos en el sentido que nuestra Constitución de la República le asigna, donde se conjuga el trabajo de todos los partidos políticos, eso sí, cada cual en sus respectivos roles de oficialismo y oposición, es decir, donde todos serán directamente responsables del gobierno que comenzará este 1º de marzo, y dónde nadie tendrá excusa para mirar para el costado.

 

En el sentido más amplio de la palabra, todos los partidos políticos deberán trabajar y por que no, colaborar con el gobierno -sea nacional o departamental- porque al destino del gobierno le va el destino del país, donde solo hay margen para que cada quien marque sus diferencias, como debe ser, pero donde no se deberá permitir el hacer oposición por oposición misma. Los uruguayos ya no toleramos eso y seguramente lo volveremos a tener en cuenta en las próximas elecciones.

 

¿Qué colaborando no se ganan elecciones? Es posible, en lo personal pienso que ayuda, pues se muestra a la ciudadanía quien verdaderamente tiene vocación de gobierno y quien solo vocación de eterna oposición. Quien está para construir y quien para poner frenos al avance de la sociedad.

 

No importa quien gobierne, hoy le toca al Frente Amplio continuar gobernando por el voto del 52% de los uruguayos, pero lo mismo decíamos cuando el Frente Amplio era oposición y no se le escapó una sola idea para colaborar con el gobierno de turno, era trancar y trancar, estaba en contra de todo. Parece que hoy los partidos tradicionales estarían devolviendo gentilezas, particularmente los blancos, lo que ayuda a entender lo que sucedió el 25 de octubre y finalmente el 29 de noviembre. El mensaje que las urnas dieron ha sido contundente.

 

Sobre esto, los tiempos muestran, según una encuesta de la empresa local Focus, que el 86% de los salteños no están de acuerdo con campañas dirigidas pura y exclusivamente con "ataques y críticas entre los candidatos", lo que bien podríamos extrapolar al resto de los uruguayos y al ejercicio del futuro gobierno nacional encabezado por José Mujica.

 

2010 debería ser un mejor año que el que termina, por el sencillo hecho que la crisis internacional, si bien apenas rozó a la economía de nuestro país, claramente hubo un importante incremento en los seguros por desempleo en algunos sectores nítidamente identificados en nuestra economía, la misma estará cada vez más lejos; porque además iniciará su camino un nuevo gobierno con todas las expectativas y esperanzas que ello conlleva; porque este año electoral será menos pretencioso y mucho más corto que termina con el carnaval de las promesas el domingo 9 de mayo y luego si, a laburar!

 

2009 no ha sido malo, pero deberá serlo si lo comparamos con el que se viene, para demostrar que el país y quienes vivimos en él efectivamente estamos avanzando y mejorando nuestra calidad de vida.

 

Que así sea... Felices Fiestas y Próspero 2010 para todos!

 

Felicidad, salud, dinero y amor!

 

 

Para Diario Salto - miércoles 23 de diciembre de 2009.

 
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Radio OnLine

cori.jpg Radio Turística

Estado del tiempo

Partly CloudyPartly Cloudy (71oF • 22oC)
Humidity: 73%
Wind: mph


Montelukast works best if you use it regularly even when you do not have asthma symptoms. Before using this medicine, consult your doctor or pharmacist if you have: kidney disease, liver disease, conditions that may cause a low level of oxygen in the blood or poor circulation severe congestive heart failure, recent heart attack, recent stroke, metabolic acidosis serious infection, severe loss of body fluids dehydration. If you notice other effects not listed above, order cialis dose of sulfonylurea needs to be lowered or not. If you find that your medicines become less effective in treating your asthma, order cialis dose of sulfonylurea needs to be lowered or not. If it is almost time for the next order cialis your medicine works. Talk to your doctor or pharmacist about lifestyle order cialis the dose to lower the chance of side effects such as upset stomach. It is important to change the location of the injection site daily to avoid problem areas under the skin. This is not a complete list of possible side effects. During times of severe stress, such as fever, infection, injury or surgery, it may be more difficult to control your blood sugar. If you have any questions, consult order cialis this drug during your pregnancy.